martes, 10 de agosto de 2010

AHORA SI PONTE A CAMELLAR!!

Terminaron las especulaciones y todo se convirtió en oficial esta tarde. Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente por el Ingeniero Chiriboga, como el nuevo entrenador de la Selección Ecuatoriana.

“Es un día muy importante para el fútbol de nuestro país, el Ecuador entero ha estado pendiente de quién va a dirigir la selección ecuatoriana de fútbol. Les había dicho que tengan un poco de paciencia, que elegiríamos el día adecuado, a la persona adecuada, y eso es lo que ha pasado”, inició Luis Chiriboga.
Y luego prosiguió tratando de silenciar a los detractores del ex entrenador de Honduras. “Tengan la completa seguridad que no fue fácil la contratación del profesor Rueda. Mucha gente que por A o B, no tenía todos los conocimientos sobre Rueda, cuestionaban su llegada. Pues la respuesta es que con gran esfuerzo y con gran perseverancia, la FEF ha contratado a un gran profesional, que ha hecho mucho mérito para llegar acá”, sostuvo.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) compartió las razones por las que se decidió por el estratega colombiano. “Es un profesional totalmente actualizado, serio y responsable. Los que hacemos la FEF, lo contratamos porque estamos completamente seguros de su capacidad y honestidad profesional, para retomar la ilusión de volver a un Mundial”.
Luego, el profe se probó la camiseta de la Tricolor, antes de dar sus primeras declaraciones como DT de Ecuador. “Quiero dar las gracias al directorio y al presidente de la FEF, por la distinción que nos hacen de asumir la responsabilidad de orientar el proceso mundialista de Ecuador, un país futbolero y con mucha trayectoria”, comentó.
Reinaldo posteriormente indicó: “debemos hacer un solo equipo (hinchas, prensa y directivos), y de parte nuestra brindarnos con todo nuestro profesionalismo para iniciar este camino. Los medios van a hacer determinantes en este proceso, unidos hacemos más que generando críticas sobre el equipo de todo un país”.
El Cafetero también compartió los objetivos que se han trazado para los cuatro años siguientes. “El objetivo central es llegar al Mundial, si no se llega al Mundial, ganar una Copa América no sirve de nada. Naturalmente en el fútbol, uno siempre quiere ganar y que mejor sería conseguir la Copa América, pero la competencia fundamental es llegar a Brasil”, reveló.
Finalmente, Rueda se refirió al papel que tendrá Sixto Vizuete durante su etapa al frente de La Tri. “Dialogamos (con Chiriboga) sobre la importancia del profesor Sixto, de la importancia de su nuevo rol y de todo lo que ha conseguido. Trataremos de aprovecharlo al máximo, en la medida de que haya seriedad y profesionalismo”, sentenció el nuevo estratega de la Selección Nacional.

No hay comentarios: