martes, 17 de agosto de 2010

ARRANCÓ CON TODO EL MANCHESTER

El Manchester United realizó un partido espectacular en su comienzo ligero. Los de Sir Alex Ferguson se impusieron claramente contra un recien ascendido Newcastle que seguramente salió de Old Trafford con la sensación de seguir en el infierno de la League Championship. Las malas noticias para las urracas es que éste es un nuevo abismo que seguirán sufriendo sino mejoran en su juego.

El ManU dominó el partido en el mismo instante que decidió que el balón sería suyo, y solamente suyo. Corría el minuto 15 de la primera mitad y los 'magpies' empezaban a sufrir los que se les venía. Otros quince minutos más y los 'red devils' ya disfrutaban de casi un 70% de posesión.

El gol era inminente y llegó un par de minutos después. Berbatov aprovechaba a una defensa mal parada y su disparado raso terminó en la red. La defensa habilitando al búlgaro no fue el único error de las urracas en esa jugada. Todo empezó con Jonás perdiendo un balón tonto. Después a la hora de cerrar José Enrique no entró con suficiente contundencia. Tres errores son más que suficientes para el Manchester. Uno a cero.

Después del tanto no cambiaron las cosas. Las urracas seguían cometiendo errores y el United aprovechando. El segundo tanto llegó antes del descanso. Una buena pared entre Nani y Evra que terminó con un gran balón del francés, Rooney no lo pudo controlar. Pero, sí lo hace Fletcher que batía a Harper con un Coloccini dormido. Dos a cero

Teniendo menos del 30% de posesión es imposible ganar. La poca aportación de las bandas del Newcastle complicaron mucho el juego de las urracas. Jonás realizó un partido nefasto y Routledge no se quedó atrás.

El segundo tiempo casi sobró excepto por dos cosas. Ver el debut en la Premier del 'chicharito' y un golazo de Ryan Giggs. El galés concluyó una jugada perfecta. Primero la tocó casi todo el ManU. Después, Scholes realizó un centro espectacular al pie de Giggs, estos no necesitan mirarse para saber donde están. El galés sacó una espectacular volea y marcó de esta manera durante 21 temporadas consecutivas en la Premier.

Era todo en Old Trafford. El Manchester daba tan buenas sensaciones como el Chelsea con su goleada. El Newcastle dejaba un amargo sabor de boca, siguen siendo un grande pero deben demostrarlo en el campo.

No hay comentarios: