miércoles, 18 de agosto de 2010

BOATENG YA ES ROSSONERI


Pocos días después de firmar con el Génova, el centrocampista internacional ghanés Kevin-Prince Boateng pasó a préstamo al gigante italiano Milan, indicó hoy miércoles el siete veces campeón de Europa.
La semana pasada, Boateng fue transferido del Portsmouth inglés al Génova a cambio de unos 6,5 millones de euros, pero con la intención de ser cedido a préstamo al Milan, quien tendrá una opción de comprar del pase al final de la temporada.
El presidente del Génova, Enrico Preziosi, previamente explicó la idea del club, que jamás pretendió retener al mayor de los hermanos Boateng, una de las figuras de las 'Estrellas Negras' en el Mundial de Sudáfrica-2010.
“Génova estaba siguiendo a Boateng antes de la Copa del Mundo-2010 de Sudáfrica. Fue una buena vidriera para él, pero uno no puede ganar la Copa del Mundo solo”, afirmó Preziosi al periódico deportivo italiano Corriere dello Sport.
“Milan tiene una situación inusual, porque posee muchos jugadores en su último año de contrato y está intentando logar un balance en su plantilla”, agregó.
“Por ello, tuvimos más de una oportunidad para lograr el pase de Boateng. Por ahora (el jugador) se va a préstamo a los Rossoneri”, sostuvo el presidente del Génova, sin ocultar la idea de hacer un buen negocio para su club.
“¿Volverá al Génova? Podría hacerlo, pero de alguna forma prefieron que no. Si Milan lo compra entonces ambos haremos un gran negocio”, comentó el dirigente del elenco genovés.
Boateng ya se estuvo entrenando con el Milan desde su traspaso de Inglaterra.
El volante de 23 años nacido en Alemania, que hizo su debut con la casaca de Ghana poco antes de la Copa del Mundo, arrancó su carrera en el Hertha de Berlín.
Luego, el mayor de los Boateng, famoso en Alemania por haber lesionado al capitán alemán Michael Ballack poco antes del inicio de la Copa del Mundo, se marchó al Tottenham inglés, pero nunca pudo afirmarse y entonces fue cedido a préstamo al gigante germano Borussia Dortmund, antes de regresar a la Premier League para defender la casaca del Portsmouth.
Kevin-Prince, cuyo hermano menor Jerome jugó el Mundial con la camiseta de la Mannschaft y ha sido transferido en mayo al Manchester City, tiene padre ghanés y madre alemana.

No hay comentarios: