martes, 24 de agosto de 2010

Bombazo de fichaje en Francia!

El mercado francés, tradicionalmente más tranquilo que el español, el italiano o el inglés, está dando mucho que hablar este verano, y cuando creíamos que la llegada al Olympique de Marsella de Loic Remy y Andre-Pierre Gignac por más de 30 millones de euros había sido la gran operación de la temporada, ha saltado el bombazo: Yoann Gourcuff se va al Lyon.

El conjunto de Gerland ha anunciado oficialmente a través de su página web que anoche llegó a un acuerdo con el Girondins de Bourdeos para el traspaso del jugador, a cambio de 22 millones de euros más otros 4 'kilos' si se produce una futura venta. Gourcuff, de 24 años, ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas y su salario rondará los 4,5 millones.

El presidente del O.L., Jean Michel Aulas, declaró que Gourcuff "se corresponde bien con la imagen del Olympique" y que han creído oportuno realzar "un esfuerzo financiero considerable" para contratarle porque su llegada se había convertido en "una prioridad". Además, explicó que todo se precipitó tras conocerse la gravedad de la lesión sufrida por el brasileño Ederson.

Durante el verano se han venido oyendo rumores sobre una hipotética salida de Gourcuff de Burdeos, aunque tímidos, habiéndose mencionado su nombre como el del posible reemplazante de Cesc en el Arsenal si el catalán se iba al Barça. Posteriormente, también el City merodeó su puerta. Gourcuff pertenecía en propiedad al Girondins desde que pagó los 15 millones que el Milan, que se lo había cedido, estipuló como cláusula de compra.

No hay comentarios: