sábado, 21 de agosto de 2010

El Barça busca remontar en el Camp Nou

El Sevilla regresará hoy al estadio en el que conquistó la pasada Copa del Rey, pero en sus dos últimas visitas ligueras ha salido escaldado.
El Barça ha apalizado al Sevila en los dos últimos duelos ligueros en el Camp Nou
El Barça, a por su novena Supercopa
Pep Guardiola cuenta con los campeonesGuardiola esconde sus cartasD.R. Ala vista de los resultados registrados en la última década frente al Sevilla en la Liga, el Barça contaría con serias posibilidades de dar la vuelta a la final y sumar de esta manera la segunda Supercopa de España consecutiva.
Concretamente, en la última década ambos equipos se han enfrentado diez veces en el Camp Nou en competición liguera (el Sevilla jugó en Segunda en la 2000/01). Si extrapolamos el resultado del pasado sábado en el Pizjuán, en cuatro el cuadro blaugrana obtuvo un resultado que le habría dado hoy la Supercopa, en dos la eliminatoria iría a la prórroga y sólo cuatro veces habría cedido el título. Curiosamente, los seis resultados favorables al Barça están repetidos por parejas (dos 2-0, dos 3-1 y dos 4-0).
Empezando por el final, llama la atención que los dos choques ligueros como local que ha dirigido el técnico de Santpedor ante el Sevilla han acabazo en baño futbolístico y en la consiguiente ‘paliza’.
La pasada temporada, el calendario motivó que el partido estuviera emparedado entre el doble duelo copero de octavos. Sin embargo, en el partido liguero el Barça borró del campo al Sevilla en una espectacular segunda parte. Un autogol del galo Escudé en el 49’ desató la ira blaugrana y en veinte minutos Pedro y un doblete de Leo Messi dejaron el marcador en un elocuente 4-0.
Fue la repetición del resultado de la campaña 2008-09 en el estreno de Pep en el banquillo. Entonces, la superioridad blaugrana fue aún mayor y al cuarto de hora ya habían visto puerta Andrés Iniesta y Samuel Eto’o; después, cerraron la cuenta Xavi y Henry.
Otras dos veces se ha repetido el 2-0 a favor del Barça (1999/00 y 2004/05), mientras que el resultado de la ida (3-1) también se ha registrado en dos ocasiones y daría lugar a la prórroga (2001/02 y 2006/07).
Por contra, las victorias por 2-1 de las temporadas 2005/06 y 2007/08 no bastarían esta noche, lo mismo que el 1-1 de la 2003/04 y, evidentemente, la derrota de la campaña 2002/03 (1-2), único KO en la Liga en los últimos once años. La remontada es muy posible.
Fuente Diario Sport

No hay comentarios: