lunes, 23 de agosto de 2010

ELLOS LA EMPEZARON

La copa Europa – Sudamericana es como se bautizo en primera instancia a este trofeo, que se lo empezó a disputar desde el año 1960 hasta el año 1979, desde el año 1980 se la denomino la “COPA INTERCONTINENTAL”.

El primer partido fue en 1960, por un lado el campeón europeo Real Madrid español y por el otro el primer campeón de la Copa Libertadores, Peñarol de Uruguay. Fueron dos partidos, el primero jugado en Montevideo donde empataron 0 a 0 y el segundo en Madrid donde el local levantó la copa tras ganar 5 a 1 y consagrarse como el primer campeón intercontinental.

Al año siguiente el Peñarol se alzo con la copa intercontinental Tras vencer al Benfica por un categórico 5 a 0, en el año 1966 se volverían a ver las cara los protagonistas de esta copa es decir por el lado Europeo el Real Madrid y por el lado Sudamericano el Peñarol de Montevideo quien esta vez se tomaría la revancha y se quedaría con el trofeo.

El día de mañana se enfrentaran en una tercera ocasión esta vez para disputar la copa Santiago Bernabeu, existe una expectación muy grande entorno al mítico partido, cerca de 400 uruguayos se encuentran en Madrid, mientras que por el lado del Real Madrid solamente hay 6.500 localidades disponibles, todo apunta a que este será el arranque formal del Mou – Team.

No hay comentarios: