miércoles, 18 de agosto de 2010

HOY SERÁ LA CONSAGRACIÓN TOTAL 2010

El Internacional brasileño está a un empate de su segundo título de la Copa Libertadores y las Chivas de Guadalajara se conjuran para intentar conseguir una remontada que supondría la primera corona continental para un equipo mexicano.

La historia, las estadísticas y el juego demostrado la semana pasada en el estadio Omnilife de Guadalajara sonríen al conjunto "colorado", que espera ratificar en casa el 1-2 de la ida con el apoyo de los 50.000 incondicionales que convertirán el Beira-Río de Porto Alegre en una olla a presión.

El Inter tiene ante sí una ocasión de oro de repetir la historia de hace cuatro años, cuando ganó el primer partido de la final en su visita al Sao Paulo y luego se proclamó campeón en su casa, entonces con un empate a dos goles.

En la presente Libertadores, el Internacional ha ganado todos sus partidos en casa, con un balance de once goles a favor y tan solo uno en contra, por lo que aguantar un empate o doblegar de nuevo a los mexicanos no se presenta en principio como una tarea muy complicada.

Pero el equipo de Guadalajara es precisamente el mejor candidato a romper esta estadística, puesto que se clasificó a la final con una brillante victoria por 0-2 en los pagos del Universidad de Chile cuando parecía que los vientos iban a soplar a favor de los santiaguinos.

En la final la tarea podría no ser tan trabajosa, puesto que una victoria simple de las Chivas, por cualquier marcador, llevaría el partido a la prórroga que si persiste, definiría al campeón desde el punto de penalti.

La referencia más reciente en el duelo ante ambos equipos se dio hace dos años, cuando las Chivas visitaron Porto Alegre en la semifinal de la Copa Sudamericana y se llevaron cuatro goles de recuerdo, pero de aquel equipo solo continúan dos jugadores, Xavier Báez y Marco Fabián.

En las filas del Internacional permanecen cinco titulares de aquella noche, a los que se suman varios campeones de la Libertadores de 2006, en definitiva un conjunto experimentado que sabe manejar partidos decisivos.

El técnico Celso Roth, que ha dirigido al equipo desde las semifinales, presentará su once de gala, un grupo firme en el centro del campo y habilidoso en el ataque, que va a disputarle el balón a las Chivas en cada tramo del campo, como ya lo hizo en la ida.

En frente, los mexicanos aspiran a tratar mejor la pelota, no exponerse a los contragolpes y explotar su poderío en el juego aéreo, quizá uno de los puntos más débiles de la defensa brasileña.

En el apartado de las dudas, el Internacional no sabrá hasta última hora si podrá contar con el volante argentino Pablo Guiñazú, capitán del equipo, el centrocampista Tinga y ni el delantero Alecsandro, todos ellos aquejados de dolores musculares.

Como alternativa, en el centro del campo podría aparecer Giuliano, artillero del equipo y autor de goles decisivos en las últimas instancias de la competición, mientras que Rafael Sobis se perfilaría como mejor sustituto en ataque.

En las filas de las Chivas, el delantero internacional mexicano Alberto Medina es la mayor duda por el esguince que sufrió el pasado 30 de julio, por lo que Real podría optar por alinear una delantera con Omar Bravo y Omar Arellano, la misma de la semana pasada.

El "Rebaño" está concentrado en Brasil desde el sábado, tiempo suficiente para aclimatarse al invierno austral, y su última práctica fue programada para hoy, a puerta cerrada, en el estadio Olímpico, propiedad del Gremio, el más enconado adversario del Internacional.

-Alineaciones probables: Internacional: Renan; Nei, Indio, Bolivar, Kleber; Sandro, Pablo Guiñazú, Tinga, Andrés D Alessandro, Taison; y Alecsandro. Entrenador: Celso Roth.

Chivas: Luis Michel; Mario de Luna, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Miguel Ponce; Édgar Mejía, Xavier Báez, Marco Fabián, Adolfo Bautista; Omar Arellano y Omar Bravo. Entrenador: José Luis Real.

Árbitro: el colombiano Óscar Ruiz, con la asistencia de sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo. Hora: 22.00 (01.00 GMT del jueves). Estadio: Beira-Río, de la ciudad de Porto Alegre

No hay comentarios: