viernes, 6 de agosto de 2010

Inter alcanza su 3era final de América

El Internacional brasileño se metió en la final de la Copa Santander Libertadores y ganó un pasaje para el Mundial de Clubes gracias a la ventaja facturada la semana pasada en el partido de ida, que le permitió perder 2-1 en la visita al Sao Paulo y avanzar igual. El primer gol local fue anotado por el zaguero Alex Silva, de cabeza, al aprovechar una deficiente salida en un centro del arquero Renán, a los 30, y el segundo por el delantero Ricardo Oliveira (53), en tanto el empate transitorio de Inter fue del atacante Alecsandro desviando un tiro libre del volante argentino Andrés D´Alessandro (52). A los 79, fue expulsado en Inter el volante Tinga. Asi, el Inter de Porto Alegre, campeon del torneo continental en el 2006, buscara el segundo titulo de su historia. Inter se encontrará en la final con el mexicano Chivas de Guadalajara, que logró su pase al vencer 2-0, el martes en Santiago, a Universidad de Chile. Como los mexicanos no pueden representar a la Conmebol en el Mundial de Clubes por representar a la Concacaf, Inter aseguró el lugar en dicho evento como finalista de la Libertadores. El partido se disputó en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante 57.000 espectadores que llenaron las tribunas. La final de esta Copa Libertadores arrancará el próximo miércoles en México y la revancha será en Porto Alegre el 18 de agosto.
  • La quinta final para Abbondanzieri: "El fútbol es muy injusto, es muy malo. Termino estos cuatro meses y me voy a mi casa", dijo Abbondanzieri al terminar el choque por semifinales, en el que no fue de la partida ya que atajó Renán, de floja actuación.
  • "Me voy a retirar como quería, en Dubai. Termino mi contrato y me voy a disfrutar con mi familia", agregó. El arquero argentino disputó las finales de Copa Libertadores de 2000, 2001, 2003 y 2004.

No hay comentarios: