jueves, 12 de agosto de 2010

LOS 10 MEJORES PARTIDOS DEL MUNDIAL SUDAFRICA 2010!!

1. Alemania 4- Inglaterra 1 El mejor partido del mundial. Los teutones empezaron a mostrar su juego contundente cuyo nivel más alto se vio frente a Argentina. Y los ingleses supieron reaccionar a tiempo, lástima que no le cobraron un gol válido que hubiera sido el empate y el condimento perfecto para que se armara un encuentro de antología.

2. Brasil 1 – Holanda 2 Hacía muchos años que no se veía a un equipo brasileño dominar con esa holgura a un rival de la talla de Holanda. Al finalizar el primer tiempo, ni el más osado de los aficionados hubiera arriesgado que la Verdeamarela perdería el encuentro. Pero así es el fútbol: también existe la suerte. Brasil no la tuvo ese día, encima le faltó puntería y el mérito de los Naranjas fue no haber bajado los brazos.

3. Holanda 3- Uruguay 2 Un partido de semifinales con cinco goles debe estar incluido entre los diez mejores, sin lugar a dudas. Más aún, cuando el marcador se abrió con dos zapatazos impresionantes. Y, como si con ello no bastara, en el final desbordara de emoción tras el segundo tanto de los charrúas.

4. España 1- Holanda 0 Faltaron goles, pero fue una final del mundo, con todo lo que ella implica: hubo opciones claras de gol, emotividad, roces (propiciado, mayormente, por Holanda) y, por qué no, también pasajes de buen fútbol. España, además, respetó su esquema de toque y toque; cuestión para valorar en una instancia tan definitoria.

5. Eslovaquia 3- Italia 2 Un encuentro en el que se ve a Italia atacando, al menos diez minutos, debe ser recordado como un hito futbolístico. Sobre todo cuando hubo golazos de ambos bandos. Un gol más de la Azzurra lo hubiera depositado en octavos y aunque estuvo cerca, se quedó afuera y eso también colabora con que se lo incluya entre los mejores.

6. Estados Unidos 2- Eslovenia 2 ¿Qué elementos definen a un buen partido? ¿Qué tenga lindos goles, emoción y dinámica? Si es así entonces, a este encuentro no le faltó ningún condimento. Como si fuera poco, también hubo lugar para la polémica: nadie sabe aún porque se invalidó el tercer gol yanqui. 7. Argentina 4- Corea del Sur 1 Este encuentro no sólo se destacó por la cantidad de goles. Además porque los dirigidos por Maradona les sobró contundencia, combinada con un elevado nivel de juego colectivo. Messi, muy encendido, manejó los hilos en la ofensiva con jugadas de alto vuelo que supo capitalizar Gonzalo Higuaín.

8. Alemania 3- Uruguay 2 Nadie espera demasiado de un encuentro que dirime un tercer y cuarto lugar en un mundial. Sin embargo, los teutones y los charrúas ofrecieron un espectáculo digno de ser recordado. Otra vez en el final, Uruguay le imprimió la veta emotiva con un pelotazo en el travesaño de Forlán que pudo haber llevado el encuentro al alargue.

9. Uruguay 1 - Ghana 1 El partido entre la selección sudamericana y la de África mostró poco de buen fútbol, pero le sobró emoción. Especialmente en los últimos minutos del tiempo suplementario: Hubo un penal, con expulsión de Suárez incluida, quien salvó con la mano a su equipo del gol de Ghana. Era la eliminación para los charrúas, pero Asamoah Gyan erró y hubo que definir desde los doce pasos. La frutilla del postre para la Celeste, la colocó Sebastián Abreu, que convirtió el último tanto picando el balón. 10. Alemania 4- Argentina 0 Los teutones fueron demasiado contundentes, llegaron seis veces al arco de Argentina y le convirtieron cuatro goles. No fue un partido de ida y vuelta, ni un baile de Alemania (convirtió el segundo tanto recién a los 68'), pero las jugadas, como las definiciones de los últimos tres tantos fueron una clase magistral de efectividad y talento. Además, no es habitual ver una goleada semejante en un partido de cuartos de final y entre dos selecciones con tanta historia.

No hay comentarios: