domingo, 22 de agosto de 2010

NO DAN PIE CON BOLA!

All Boys derrotó a Boca por 2-0 en la cancha de Huracán, donde fue local, en el partido que cerró la tercera fecha del Torneo Apertura. El Xeneize volvió amostrar fallas, esta vez en todas sus líneas, entró en una zona de confusión total y dejó una imagen demasiado preocupante para lo que viene.

En los primeros instantes, el equipo que dirige Claudio Borghi tuvo el control de la pelota ante un rival que lo esperó con dos líneas de cuatro bien definidas para estudiarlo. Con mucha lentitud y sin ideas, los de la Ribera no encontraron los caminos para inquietar a los de Floresta.

Los de José Romero perdieron el miedo y lastimaron a los 29 minutos, tras una gran habilitación de Sebastián Ereros que dejó a Mauro Matos cara a cara con Cristian Lucchetti. El arquero le cometió penal y el delantero fue el encargado de ejecutar la pena máxima.

El gol desconcertó aún más a Boca, que incluso perdió el orden que había mostrado hasta ese momento. Lejos de Pablo Mouche y Martín Palermo, la pelota pasaba más por Sebastián Battaglia y Jesús Méndez que por Marcelo Cañete y los carrileros (Leandro Marín y Matías Giménez).

A los 39 minutos, y luego de que Emmanuel Perea se perdiera el segundo cuando apareció sin marcas, fue Eduardo Domínguez el que saltó libre de rivales y amplió la ventaja. El defensor metió un cabezazo y Gary Medel la sacó de adentro, más allá de que luego la empujaran para asegurar.

En el complemento, Borghi intentó revertir la historia con los ingresos de Damián Escudero y Sergio Araujo por Marín y Cañete -luego Cristian Chávez entró por Giménez-, pero nada de esto dio resultado. El equipo del Bichi completó una pésima tarea y dejó un panorama muy preocupante.

El Xeneize no tuvo amor propio para ir a buscarlo y varios de sus jugadoressintieron la impotencia y estuvieron al borde de la expulsión. Su rival ni siquiera sufrió grandes complicaciones y hasta se dio el gusto de hacerdebutar a Cristian Fabbiani sobre el final del encuentro.

Las únicas chances que generó el equipo del Bichi fueron sobre la hora: un remate de Araujo que se fue cerca, después de una buena combinación con Palermo, y un bombazo de Chávez que dio en el travesaño. Demasiado poco para uno de los que se presumía candidato al título.

La derrota dejó a Boca con un solo punto sobre nueve en juego, con dos clásicos como local por delante (Vélez y San Lorenzo) y un panorama lleno de interrogantes. En la vereda de enfrente fue todo festejo para All Boys, que sumó sus primeras unidades desde su regreso a Primera División

No hay comentarios: