viernes, 20 de agosto de 2010

ROMARIO Y BEBETO VUELVEN ?????

Bebeto y Romario. Grandes amigos. Compañeros en la Selección de Brasil en el Mundial de Estados Unidos 94. Juntos, formaron una de las mejores duplas del fútbol carioca y festejaron muchos, pero muchos goles. Hoy, los dos van en busca de otra celebración que nada tiene que ver con el fútbol. Ambos se han transformado en políticos y son candidatos a diputados para las elecciones del próximo 3 de octubre.
Tras su retiro, Bebeto se convirtió en representante de jugadores y también financió escuelas de fútbol. Ahora, quiere incursionar como político, al postularse al puesto de diputado del Estado de Río de Janeiro por el Partido Democrático Trabalhista.
ROMARIO hace campaña por las calles de Rio de Janeiro. Con una propuesta similar, Romario se postula como diputado federal por el Partido Socialista Brasileño (PSB). Lo cierto es que a pesar de que ambos representan distintos partidos de izquierda, tienen un plan común: quieren que el deporte sea un punto de inclusión social de los menos favorecidos que viven en favelas y barrios pobres de Río de Janeiro. El goleador brasileño propone la creación de centros para el cuidado de la salud, educación y deportes para niños especiales en las comunidades pobres. Aportar los fondos necesarios para asegurar la provisión de infraestructura para las escuelas públicas de Río. Invertir en proyectos socio-deportivos como una acción preventiva de la delincuencia y la violencia. Además, propone garantizar en la legislación los derechos de los profesionales en el deporte. Númeritos En Brasil se vota de manera electrónica y cada candidato tiene un número de cinco cifras para ser identificado. Los 2 primeros son correspondientes al partido político y los siguientes tres sirven para elegir el candidato. Bebeto tiene el triple siete, el número que siempre usó en su camiseta de la selección de Brasil. Romario, por su parte, tiene el número 4011. Otro que quiere banca… En Sao Paulo, Marcelinho Carioca, ídolo de Corinthians, oficializó su candidatura a diputado federal también por el PSB.
Video los mejores momentos de Romario y Bebeto:

No hay comentarios: