sábado, 21 de agosto de 2010

MONUMENTAL VICTORIA DEL MANTA!

Manta consiguió un emocionante triunfo en su visita a Barcelona. Los canarios abrieron el marcador con un tanto de Pablo Palacios, quien se reencontraba con las redes luego de un largo tiempo, pero los tiburones le dieron la vuelta al resultado con dos tantos de Maxi Bevacqua. Todo esto en la última media hora.
Ésta fue la primera derrota de los canarios en casa en la segunda etapa, mientras que es la primera victoria de los celestes como visitantes. Los amarillos pierden una chance de acercarse al puntero Liga, en tanto que los de Manabí se alejan de la zona de descenso.
Antes de pasar al resumen del partido, vale señalar que hubo una asistencia de alrededor de unas diez mil personas por lo que el denominado “Desafío 30.000” no se cumplió. Entre semana, el Presidente Eduardo Maruri había anunciado que si hoy había más de treinta mil aficionados, el boleto para el próximo cotejo de la Copa Sudamericana ante el César Vallejo de Perú iba a costar 1 dólar.
La primera etapa fue discreta. Como buen local, los amarillos tomaron la iniciativa de las acciones, pero carecían de claridad para llegar con peligro. Más bien, aunque tenían menos el esférico, fueron los mantenses quienes generaron las llegadas de mayor emoción. A los 10, tras un centro frontal, Maximiliano Bevacqua apareció en medio de dos zagueros y sacó un cabezazo que se fue cerca. 7 minutos después, el mismo argentino apareció solo para conectar un centro desde la izquierda, pero su frentazo fue justo al medio donde estaba Banguera.
Recién a los 36, Barcelona tuvo su primer ataque de verdadero riesgo. Luego de algunas buenas combinaciones, el juvenil Cristian Cruz recibió fuera del área, se perfiló hasta la media luna y sacó un remate bajo que se habría colado junto al poste si no hubiera sido por una gran reacción de Francisco Caicedo. A los 43, Bevacqua tuvo su tercera opción de la velada cuando se animó a probar desde fuera del área y su disparo se fue bastante cerca de la portería.
En la segunda etapa, el trámite intrascendente se mantenía. Los toreros seguían siendo los que proponían, pero seguían sin brújula. A pesar de ello, lograron abrir el marcador a los 65 minutos gracias a un regalo del portero celeste. Tras un centro desde la izquierda de Oyola, increíblemente Caicedo salió, se quedó a medio camino y bajó los brazos para que Pablo Palacios llegara solo al segundo palo, estirara la pierna y desviara el esférico al fondo. Casi un año que el delantero anotaba en el torneo.
Los atuneros no querían retirarse con la derrota, empezaron a presionar por la igualdad y, a los 78, la consiguieron, también con ayuda del rival. En un mal despeje, José Luis Perlaza terminó sacando un pase para Narciso Mina, quien, con toda la zaga canaria mal parada, sacó un centro bajo y pasado para que Bevacqua llegara solo y empujara placer.
Los dueños de casa se volcaron con todo a buscar el tanto de la victoria, pero fueron el Manta quienes le dieron la vuelta al resultado. A los 84, tras un centro frontal, Narciso Mina se zambulló y sacó un cabezazo que Banguera aflojó; sin embargo, con el olfato del goleador, Bevacqua siguió la jugada y empujó el rebote a las mallas.
Los toreros siguieron martillando para, al menos, tratar de salvar un punto, pero no les alcanzó. A los 89, Juan Samudio se perdió una clarísima cuando apareció solo para conectar un centro frente a la portería, pero terminó cabeceando desviado.
Alineaciones
Barcelona: Máximo Banguera; Omar De Jesús, José Perlaza, Jefferson Hurtado y Cristian Cruz (Geovanny Nazareno); Fernando Hidalgo, Cristian Sánchez, Matías Oyola y Luis Bolaños (Mike Rodríguez); Ricardo Noir (Juan Samudio) y Pablo Palacios.
Manta: Francisco Caicedo; Jéfferson Sierra (Wilfrido Vinces), Pablo Saucedo, Bolívar Gómez, Diego Ledesma y Marlon Moreno (Cristian Gómez); Carlos Hidalgo, Kléber Andrade y Éder Palacios (Nicolás Gianni); Narciso Mina y Maximiliano Bevacqua.
Fuente: Fútbol Ecuador

No hay comentarios: