viernes, 20 de agosto de 2010

VAMOS ECUADOR!!!

L´ALCUDIA -- La ola de aficionados ecuatorianos presentes en L'Alcúdia (este de España) impulsó a su combinado nacional a la gran final del torneo sub 20, en la que se medirá al brasileño Santos, tras imponerse con claridad al Valencia CF.

El equipo de Sixto Vizuete cimentó su victoria en la gran efectividad ofensiva y en los dos goles conseguidos en los inicios de ambas partes.

Las semifinales de este año concentraron a cuatro equipos que fácilmente hubiesen podido verse las caras en la final. El encuentro entre Ecuador y Valencia se abrió con la intensidad propia del partido definitivo.

A los pocos minutos, un fallo de los centrales valencianistas fue aprovechado por Marlon de Jesús para avanzar a su combinado nacional. El ariete sudamericano elevó con calidad para superar la salida de González.

Aunque fue la selección de Vizuete la que más voluntariosa se mostró en el primer tercio del duelo, el Valencia fue haciéndose poco a poco con el balón, lo que se tradujo en varios acercamientos con peligro que repelió Jaramillo. Carlos Moros pudo empatar justo antes del descanso con un remate de cabeza que se fue lamiendo la cruceta.

Si la primera mitad empezó prácticamente con el gol de Marlon de Jesús, la segunda lo hizo con el tanto de Edson Montaño, quien el minuto 41, aprovechó un rechace del portero valencianista para remachar a la red. Los delanteros sudamericanos demostraron una gran efectividad ofensiva, al contrario que el equipo de Vicente Castro, impotente de cara a la portería rival.

A Ecuador sólo le faltaba la aparición de su mejor jugador. Juan Cazares surgía de forma estelar en el minuto 55 para lograr el 3-0 con una excelente vaselina tras un toque sutil. Penilla redondeó la goleada con un trallazo desde la frontal en el minuto 71.

El resultado fue abultado pero, a excepción de algunas breves etapas, sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

ECUADOR (4): Jaramillo, Pineida, Villaprado, Quinoñez, Gaibor (TA), Marlon de Jesús (Pinillo m.68), Cazares (Minda m. 64), Montaño (Ganchozo m. 71), Penilla, Arroyo (TA) (Álava m. 59) y Cedeño. Entrenador: Sixto Vizuete.
VALENCIA (0): González, Benjamín, Navarro (TA), Miguel (Pallarés m. 53), Blázquez (Gracia m. 59), Bernat, Ruiz, Moros, López (Ibáñez m. 47), Faus (Ian González m. 67) y Pedro. Entrenador: Vicente Castro.

GOLES: 1-0. m.9: Marlon de Jesús. 2-0. m.41: Edson Montaño. 3-0. m.55: Juan Cazares. 4-0. m.71: Penilla.
ÁRBITRO: Ángel Sanz.
INCIDENCIAS: Cajas de humo con los colores de la bandera de Ecuador, vuvucelas, silbatos. La multitudinaria hinchada ecuatoriana (llegada de toda la provincia de Valencia) se volvió a hacer notar. Els Arcs vivieron la mejor entrada desde hace años. Más de seis mil personas.

No hay comentarios: