martes, 24 de agosto de 2010

Zlatan, el Milan y Boriello ya están de acuerdo!

Está claro que el 'día D' en el futuro de Zlatan Ibrahimovic está señalado en rojo para mañana miércoles, cuando el Milan y sus principales directivos se desplazarán hasta Barcelona con motivo de la disputa del trofeo Joan Gamper. Sin embargo, ya están comenzando a filtrarse algunos detalles de lo que podría ser el fichaje del verano.

Como por ejemplo que el sueco y el club italiano, según ha informado Sportmediaset, ya están de acuerdo en los términos del contrato que les uniría por una temporada en calidad de cesión y durante la cual Ibra cobraría la totalidad de su elevada ficha (12 millones brutos). El Milan piensa hacer el esfuerzo económico para cumplir su gran sueño aunque espera que el Barça cubra la diferencia fiscal (del 25%) que existe entre el sistema español y el italiano.

Para ello, el Barça pediría una contraprestación en forma de jugadores, que es lo que más necesita Pep Guardiola para su corta plantilla. Durante los últimos días se había hablado de que, en caso de trueque, los nombres que interesaban en Can Barça eran los de Andrea Pirlo para fortalecer el pivote o Thiago Silva para agregar un efectivo a la retaguardia. Pero hay una tercera vía: Marco Borriello.

Borriello es un ariete de 28 años formado en las categorías inferiores del Milan que, sin embargo, le ha cedido en múltiples ocasiones a diferentes conjuntos de la Serie A, hasta que en 2008 se incorporó al fin de pleno derecho a la primera plantilla del 'Diavolo'. El curso pasado firmó su mejor año de 'rossonero' anotando 14 goles en 26 partidos. Según afirman los medios italianos, el jugador estaría dispuesto a irse un año al Barça si el Milan le promete ampliar en dos temporadas más su contrato, que finaliza en 2011.

No hay comentarios: