lunes, 10 de enero de 2011

Alemania - Borussia Dortmund renueva a su aclamado portero

Es Oficial. El Borussia de Dortmund no sólo hace muy bien las cosas dentro del campo de juego -que por algo es el líder de la Bundesliga, con once puntos de ventaja sobre el segundo-, sino que también trabaja como corresponde fuera del rectángulo de césped. Por ejemplo, renovando a las piezas claves de su equipo para que no se dejen tentar por otras ofertas.

Tras haber blindado a piezas importantes del equipo, en especial al técnico Jürgen Klopp, el Dortmund ha firmado ahora un nuevo contrato a Roman Weidenfeller. El meta del Tractor Amarilloseguirá allí con contrato al menos hasta el 30 de junio de 2014.

¿Quién es Weidenfeller? Pues un meta de 30 años, que llevaocho campañas trabajando en silencio en el Dortmund, donde se ha consolidado definitivamente tras la salida de Jens Lehmann al Arsenal. Previamente, Roman había atajado en el Kaiserslautern, de donde se marchó en 2002 tratando de tener mejores oportunidades.

En el Dortmund, Weidenfeller ha jugado 17 partidos de Bundesliga esta campaña, encajando apenasdiez goles. Es decir, el meta menos batido de la competición. Jugó además seis encuentros deEuropa League y dos de Copa de Alemania.


fuente: goal.com

No hay comentarios: