sábado, 8 de enero de 2011

Alemania - Robben, 231 días después

El atacante holandés Arjen Robben jugó el primer partido con su equipo, el Bayern Múnich 231 días después de que disputara en el estadio Santiago Bernabeu la final de la Liga de Campeones que el conjunto que dirige su compatriota Louis Van Gaal disputó al Inter Milan en mayo del pasado año.

El internacional holandés, ex jugador del Real Madrid, participó en el partido de preparación que el Bayern jugó ante el Al-Wakra, en Doha, Qatar. Robben, elegido el mejor jugador de la Bundesliga el curso pasado y que evidenció significativos síntomas de recuperación, podría oficializar el regreso a la Liga alemana el próximo 15 de enero, cuando se reinicia el torneo tras el parón invernal, en el partido contra el Wolfsburgo.
Robben se encuentra concentrado con el Bayern, que apuntala su puesta a punto para la segunda vuelta de la Bundesliga. El equipo bávaro ganó 4-0 ante Al Wakrah, equipo de la primera liga de Qatar. Además del regreso de Robben se produjo el debut del nuevo fichaje, el brasileñoLuis Gustavo.

El equipo de Louis van Gaal mostró un gran nivel de juego. De haber concretado más ocasiones podría haber ganado con más contundencia.

Sin embargo, el cuadro alemán no vio puerta hasta la segunda mitad.Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger, Daniel van Buyten y Hamit Altintop firmaron los tantos.

"Para mí es un placer ver como se entrena ya Robben. Estoy muy satisfecho con su evolución", comentó un Louis van Gaal, que ha tenido que asumir la baja del atacante holandés durante medio año.

"Han sido momentos complicados pero tenía asumido que la recuperación sería larga", apuntó Robben que, sin embargo, "nunca" temió por el futuro de su carrera.

Para el ex jugador del Real Madrid, lo importante es "coger el ritmo" y reconoció que "mejor jugar ya mañana que en tres o cuatro semanas".

Robben no quiere hacer planes. "Wolfsburgo está aún lejos. Veremos que pasa. Hasta ahora sólo puedo estar contento por todo marcha bien y la sensación con el balón es buena. Pero hay que ir día a día", añadió Robben, feliz por volver al grupo. "De nuevo soy uno más del equipo, es una gran sensación."

"Ir al estadio en los partidos de casa y no poder jugar ha sido lo más difícil", concluyó.

No hay comentarios: