martes, 11 de enero de 2011

ATP Sydney - Del Potro supera a Feliciano López

El argentino Juan Martín del Potro regresó a las pistas con una victoria en el torneo de Sydney sobre el español Feliciano López, sexto favorito, mientras que María José Martínez Sánchez derrotó en la primera ronda del cuadro femenino a la eslovaca Daniela Hantuchova.

Del Potro superó un emocionante e igualado partido que se resolvió en tres desempates. El primero cayó del lado del español y los dos siguientes del argentino, que ganó finalmente por 6-7 (5), 7-6 (9) y 7-6 (3) tras tres horas y veinte minutos.

El argentino obtuvo así su primera victoria en prácticamente un año tras un 2010 que fue un auténtico calvario para el de Tandil, por cuanto fue operado en la muñeca derecha en mayo y aunque regresó a las pistas en septiembre lo hizo de forma prácticamente testimonial.

Del Potro se enfrentará en la segunda ronda al alemán Florian Mayer, que superó al británico James Ward por 7-5 y 6-0.
"Jugamos un partido bonito, muy cerrado", afirmó el tenista de Tandil, que aseguró que "Feliciano es un jugador fantástico en esta clase de superficie". "Yo volví a jugar buen tenis. Me sentí bien todo el partido, y finalmente gané un partido tras un año", añadió.

El defensor del título, el chipriota Marcos Baghdatis, causó baja del torneo debido a una lesión muscular sufrida durante un entrenamiento el pasado fin de semana.

En el cuadro femenino, la española María José Martínez Sánchez se deshizo de Hantuchova por 6-2 y 6-4 y la italianaFrancesca Schiavone, ganadora de Roland Garros, perdió frente a la rusa Alisa Kleybanova, por 6-7 (5), 6-1 y 6-2, y la serbia Jelena Jankovic, sexta preclasificada, ante la francesa Aravane Rezai, por 7-5, 2-6 y 6-3.

No hay comentarios: