jueves, 13 de enero de 2011

DT BATISTA: “ROMAN Y LIO PUEDEN FORMAR UNA SOCIEDAD EXQUISITA”

Mar del Plata, 13 de enero (Télam).- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, sostuvo que Juan Román Riquelme y Lionel Messi “pueden formar una sociedad exquisita” 
Batista dijo al diario la Capital de Mar del Plata que “Román y Lio son jugadores que cualquier técnico quiere ver juntos en la cancha y pueden formar una sociedad exquisita, porque juegan muy bien, porque se cumplimentan”, y recordó que “tuve la suerte de tener a los dos en los Juegos Olímpicos (Beijing 2008), donde demostraron ellos como realmente pueden jugar juntos”. 

“Lo que hay que ver es cómo está Román, pero así como Lio se puede juntar con Román, se puede juntar con (Javier) Pastore, porque son gente de capacidad técnica muy grande, tranquilamente pueden armar sociedades”, expresó Batista. 
“No necesito seguir a Román para saber cómo se mueve, cómo juega, lo que puede darle al equipo, igual que (Sebastián) Verón. Román y Verón son jugadores que le das la camiseta y juegan, me encantan como jugadores. Si Román está recuperado, si está bien para los 90 minutos en la Selección, está claro que puede haber una convocatoria, porque con un enganche podemos jugar tranquilamente como en los Olímpicos”. 

A Messi “lo voy a rodear de la mejor manera”, manifestó el entrenador, y explicó que “tengo la suerte de contar con el mejor jugador del mundo y el as de espadas. Lo voy a rodear con jugadores que hablen el mismo idioma futbolístico que él porque hay que ponerle jugadores muy técnicos al lado. La idea es priorizar más la capacidad técnica de los jugadores que lo físico”. 
Sobre el Balón de Oro que obtuvo el rosarino, el técnico Batista opinó: “Fue una decisión difícil porque los dos jugadores que tenía (Xavi e Iniesta) son fenómenos también, pero creo que Lionel es el mejor del mundo y lo demostró en el Barcelona, más allá de que no pudo en el Mundial”. 

En cuanto a las críticas que recibió de parte de Diego Maradona, Batista respondió: “No voy a entrar en polémicas” y admitió que “a veces duele, no lo puedo negar, pero no entro en polémicas. El tiene su forma de pensar, y yo estoy tranquilo”. 

Batista señaló que “estoy mucho con los juveniles, para que la selección el día de mañana tenga pibes formados y esperemos que salga algún jugador para el Mundial” aunque aclaró que “nosotros no apuntamos al 2014 en los juveniles, nosotros pensamos en el 2018, tenemos que dejar algo en juveniles, jugadores formados para poder disputar un Mundial; por ahí, con 23 años alguno llega a Brasil, pero con ellos pensamos más en el 2018”. 

“Barcelona quizá puede ser el mejor equipo de la historia, pero el fútbol que hace Barcelona yo lo conozco, yo lo ví dentro del fútbol argentino, (Carlos) Babington, (Miguel) Brindisi, J. J. (Juan José López), (Norberto) Alonso, (Ricardo) Bochini... nosotros ya vimos el fútbol de Barcelona, y uno trata de volver a esa identidad que tuvo siempre el fútbol argentino”. 

En ese sentido consideró estar "convencido de que eso se tiene que lograr” pero remarcó que “hoy en el fútbol argentino se prioriza demasiado lo físico, la estatura, un montón de cosas que no son la esencia del fútbol argentino”. 
“Ojalá podamos cambiar nuestro fútbol y volver a aquello”, indicó el seleccionador argentino, y agregó que “un proyecto así a España le costó diez años, pero fue al revés de lo nuestro, porque se dieron cuenta que con ‘la Furia’ no llegaban a ningún lado y que con la técnica iban a ganar, y ganaron”. 
“Nosotros nos equivocamos en ese sentido. Hicimos el camino inverso. Nos creímos que en el fútbol de hoy corriendo, metiendo, se ganan los partidos, y no es así”, completó Batista. 

(Télam)

No hay comentarios: