lunes, 17 de enero de 2011

Emelec no pudo en Chile

La primera derrota en la era del argentino Omar Turco Asad la sufrió Emelec la noche del sábado al caer 1-0 ante la Universidad Católica, de Chile, en la denominada Noche Cruzada, en la que el club santiaguino presentó su plantel en ese amistoso.

La única anotación fue obra del argentino Lucas Pratto (67m), futbolista que en el 2007 fue pretendido por los eléctricos.

Según la prensa chilena los azules tuvieron una aceptable presentación, luego de su pretemporada en Mar del Plata, Argentina.

“El partido fue bastante entretenido, y a pesar de no tener grandes llegadas tuvo mucho ritmo y fue de ida y vuelta”, reseñó el rotativo La Tercera, de Santiago.

Agregó que tras la ventaja de los católicos el compromiso “tuvo al Emelec buscando el empate, pero los remates de larga distancia solo inquietaron en algo al arquero Roberto Toselli”.


Mientras, para el periódico El Mercurio el duelo fue “movido” pero con “muchas imprecisiones”.

“Sobre el gramado del estadio San Carlos de Apoquindo cerca de 8.000 personas presenciaron un partido de buen ritmo, pero muchas impresiciones, por supuesto normales durante la etapa de pretemporada”, expresó el matutino araucano.

En cambio, para el portal chileno Revista Triunfo, en la segunda etapa Emelec creó opciones de gol, pero estas fueron por poco tiempo.

“Durante el primer tiempo Católica fue levemente superior a su rival, aunque no tuvo oportunidades claras de gol. Solo tuvo mayor control del esférico, pero siempre erraban en el último pase, por lo que se fueron al descanso con el marcador en cero”, dijo la revista.

“El cuadro ecuatoriano intentó sorprender al precordillerano, pero las ganas solo les alcanzaron para 5 minutos, puesto que los cruzados se ubicaron mejor en el terreno de juego”, concluyó el portal en internet.

Joaquín Larrivey
El delantero argentino Joaquín Larrivey, de 26 años, reveló a la prensa de su país que Omar Asad conversó sobre la posibilidad de ficharlo para Emelec; sin embargo, prefirió quedarse en Colón de Santa Fe.

En Guayaquil
Walter Iza, quien no fue a Mar del Plata por un problema legal, entrena en la ciudad con las divisiones menores azules.

U. Católica 1: Toselli; Valenzuela, Corral, González (Parot, 17m), Eluchans; Ormeño, Martínez, Pizarro (Magnasco, 70m), Leal (Brizuela, 78m); Pratto (Calandria, 79m), Gutiérrez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Emelec 0: Klimowicz; C. Quiñónez (Hurtado, 75m), Achilier, J.L. Quiñónez, Bagüí; P. Quiñónez, Quiroz, Vélez, Valencia (Wila, 68m); Rentería (Strahman, 65m), Menéndez (Estacio, 78m). DT: Omar Asad.

Árbitro: Claudio Puga. Amonestó a Corral (32m), de Universidad Católica; Valencia (16m), J.L. Quiñónez (30m), de Emelec.

Gol: 1-0, Pratto (67m).

fuente: eluniverso.com

No hay comentarios: