jueves, 13 de enero de 2011

F1 - Alonso elige a Schumacher como su principal rival en 2011

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, considera que Michael Schumacher puede ser la gran amenaza en la temporada de Fórmula Uno 2011 pese a los problemas que tuvo el alemán en su vuelta a la competición conMercedes el año pasado.

Luciendo una barba tipo mosquetero, un Alonso bravucón salió peleón en su primera rueda de prensa del año, tras haber superado la decepción de perder el título el año pasado por un error de estrategia en el circuito de Abu Dabi.

El campeón del mundo en 2005 y 2006 sorprendió a un auditorio de periodistas de todo el mundo el jueves cuando dijo que Schumacher, de 42 años, era su principal rival.

"Habrá cinco campeones del mundo en el circuito y para mí el campeón más peligroso siempre es Michael", dijo.
"En enero, si tengo que decir un nombre, diría el de Michael. Ha sido campeón en siete ocasiones. No tiene nada que demostrar. Tuvo una temporada difícil pero aún sigue siendo un campeón. Tiene una gran clase aún y si el coche está bien, será un contrincante".

Schumacher, que terminó en novena posición el año pasado en su primera temporada en su vuelta a la Fórmula Uno desde que se retiró del deporte en 2006, estará en la pista con Alonso y el actual campeón, Sebastian Vettel, de Red Bull, y los dos ex campeones del mundo con McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button.

Vettel sigue siendo una clara amenaza, pero Alonso espera que su compañero de equipo en Ferrari, Felipe Massa, mejore su sexto puesto la pasada temporada.

"Esperemos que nuestro coche sea mejor que los otros y que mi rival más fuerte el año próximo sea Felipe", dijo Alonso.

"No hay duda de que Sebastian será un contrincante. Tendrá experiencia y mantendrá la calma en ciertos momentos. Conducirá mejor que el año pasado y eso le volverá peligroso. McLaren también será uno de los favoritos".

La F-1 tendrá este año un número récord de carreras, 20, y Alonso cree que la buena forma física y mental será crucial, especialmente dadas las restricciones en los entrenamientos, que el asturiano quiere que se relajen.

"Me gusta que haya 20 carreras, me gusta correr, competir, así que doy la bienvenida a que haya más carreras", sonrió. "Pero me gusta probar, así que preferiría 20 carreras y más pruebas. No es fácil y no es justo para los nuevos pilotos no poder probar más".

Pat Fry, conocido de Alonso en los momentos aciagos como piloto en McLaren, ha asumido el puesto de director de ingenieros de pista de Ferrari después de que Chris Dyer fuera destituido tras la debacle de los 'pitstop' en Abu Dabi.

El español ha sacado algo positivo del doloroso episodio.

"Cuando ganas, las emociones, los sentimientos no te dejan tener una visión general de lo que ha pasado. Cuando no ganas, te fijas en los detalles", añadió Alonso, que quiere competir en el vehículo que sea con el piloto de MotoGP Valentino Rossi.
Eurosports

No hay comentarios: