sábado, 8 de enero de 2011

Físico, pesca y sol ecuatoriano

Asad se trajo a su equipo a trabajar a Mar del Plata: hubo laburo, compras de pescado y mar.

El Aclánticuuu, el Aclánticuuu…”, intentaron meterle entusiasmo, a sabiendas de que la temperatura del Atlántico, especialmente en Mar del Plata, asusta a más de uno. Justo ellos que a 140 kilómetros de Guayaquil tienen el balneario Salinas, top por su arena fina y su agua turquesa y cálida. El plantel del Emelec traído hasta acá por Omar Asad, está de pretemporada y repite algunos de los ritos de los equipos argentinos. Ayer estuvieron en Parque Camet haciendo fondo y luego bajaron a la playa para hacer ejercicios en la arena. Como “premio”: un chapuzón. Aunque unos pocos prefirieron alentar desde la orilla.
El tour arenero lo completaron en una de las escolleras. Hacia ahí encararon cuando salieron del mar, en busca de pescado. “Peches, peches”, gritaban… Cuando se acercaron a las lanchas que traían el fresco resultado de la pesca, como por arte de magia, aparecieron unos billetes para comprar e imaginar una cena bien ecuatoriana. Bajo la batuta del volante de la Selección de Ecuador, Pedro Quiñónez, se llevaron pescadilla y corvinas para el plato de la noche. “¿Y quién lo cocina?”, preguntó Olé . “Yo, ¿quién otro? Si el chef del restaurant Nicasio me presta su lugar, cocino para todos. Una ensaladita con oliva, unos plátanos pisados y pescadito”, aseguró.

El otro hombre de Selección, Mario Quiroz, acompañaba la idea y se interesaba por la preparación del plato. “No lo dejamos que lo filetearan acá porque se desperdicia mucho”.

A esa altura, mientras Asad y Cardozo disfrutaban de lo bien que la estaban pasando sus muchachos, había cinco que se habían aclimatado y seguían en el agua intentando barrenar alguna ola. Y pensar que cuando los argentinos Cristian Menéndez (delantero marplatense ex Lanús) y Leandro Torres (ex Godoy Cruz) encararon primero al mar, varios les decían que estaban locos… Terminada la excursión combinada con un fortísimo trabajo, el Emelec retornó al hotel Argentino a descansar porque todavía le quedan siete días de trabajo fuerte, con dos amistosos incluidos hasta viajar a Chile, para los festejos de la U. Católica, el 15.

fuente: Olé

No hay comentarios: