miércoles, 12 de enero de 2011

Fórmula 1 - El nuevo Ferrari se presentará el 28 de Enero en Maranello

Stefano Domenicali, director ejecutivo de Ferrari, ha confirmado que el nuevo monoplaza se presentará el próximo 28 de enero en Maranello. ¨Intentaremos inmediatamente después realizar los 100 kilómetros permitidos de preparación. Luego, los días 1 y 2 de febrero en Valencia, Fernando Alonso será el encargado de rodar en los primero test de la temporada", dijo el italiano en la concentración invernal que tiene lugar en la estación de Madonna di Campiglio.

Con el fiasco de la última carrera de Abu Dabi aún flotando en muchas de las preguntas que se le realizaron en la rueda de prensa, Domenicali enumeró los propósitos para la nueva temporada. "Debemos ser competitivos desde el inicio, mantener o mejorar la fiabilidad que mostramos en 2010 y ser perfectos, no cometer errores".

En su lista de prioridades aparece tener «un coche competitivo desde el principio, que sea fuerte y fiable». Y es que Ferrari entregó el Mundial en la cita final de Abu Dabi, pero al comienzo del campeonato dejaron escapar una cantidad de puntos tremenda que les obligó a remar a contracorriente. 

Para subsanar lo que ocurrió en Abu Dabi, Ferrari ha reestructurado parte de su organigrama de ingeniería. Chris Dyer, destituido de su cargo, tendrá como relevo a Pat Fry: “Él se encargará de la parte estratégica en la pista”, afirma Domenicali. Por su parte, Neil Martin, llegado desde Red Bull "coordinará un nuevo departamento donde se aúnan las simulaciones y el túnel del viento". Es decir, para mejorar la evolución del coche y su rendimiento en cada circuito.
Sabe Domenicali que cuenta para ello con su capitán, un Fernando Alonso que lucirá el color rojo en la «chimenea» de su monoplaza que le identificará como el primer piloto de la Scuderia. Un año junto al asturiano le ha bastado para saber lo mucho que les puede dar. Para la causa quiere recuperar ahora a Massa. El brasileño anda estos días algo retraído, esquivo y refugiado en su cerrado clan familiar. 

Afronta Massa el último año de su contrato y es consciente de que se la juega. «Le quiero fuerte», dice de él Domenicali, disgustado por su discreto papel en 2010. «Sabrá reaccionar. Confiamos en que esté motivado porque necesitamos dos pilotos ganadores. Espero que así sea», concluyó. 


Fuente: Marca, lne.es

No hay comentarios: