martes, 11 de enero de 2011

FÚTBOL ECUADOR - Bauza confirma amistosos

En rueda de prensa, el entrenador de Liga de Quito, Edgardo Bauza dio a conocer detalles de los trabajos de pretemporada que viene realizando su equipo. El “Patón” se refirió también a su estado físico y en especial a la nueva regla del juvenil en cancha. 

En primer lugar, Bauza habló sobre la intervención quirúrgica a la cual fue sometido, e informó que la misma se debe a una molestia que presentaba en los meniscos de una de su rodilla. La operación menciona se la realizó en este momento, para evitar complicaciones a lo largo de la temporada. 

Ya con la mira puesta en el grupo, el entrenador argentino destacó que el plantel sigue con su trabajo exigente. Añadió que en estos días se iniciará con los trabajos con balón, los mismos que tendrán su punto máximo este fin de semana, en el primer cotejo amistoso ante Liga de Loja.

Bauza lamentó que en los últimos días, alrededor de 4 a 5 jugadores han sufrido algunas molestias que se debe considerar. El timonel universitario informó que estas los tendrán, a los jugadores, por lo menos de tres a cuatro semanas en recuperación. “Esto es consecuencia de cómo terminó e equipo la temporada pasada”, manifestó.
Sobre la nueva resolución de la FEF, en cuanto a la edad del juvenil en cancha, el técnico mostró su malestar por la decisión. De acuerdo con el estratega, se ha truncado el sueño de alrededor de 200 jugadores de la categoría 1992, los mismo que por la regla de la FEF no tendrán posibilidades de jugar. “Lo único que les interesa es que la selección juegue bien, no les importa los jugadores”, declaró. 

Por resolución, y sus posibles variantes a mitad de año, Bauza confirmó que la vuelta de Nelson Martínez tiene que ver con la regla del juvenil. Pues en el caso de que se varíe la de edad, si Ecuador clasifica al mundial sub 20, Martínez sería el juvenil de la U. 

En cuanto a la posibilidad de sumar nuevos jugadores a la plantilla alba, el técnico dio a conocer que sostuvo una reunión con Rodrigo Paz, quien le habría señalado que no se contratará más. Además informó que este fin de sema Liga se medirá ante Liga de Loja, y están por confirmarse dos encuentros más, incluyendo la “Noche Blanca”. 

Edgardo Bauza El entrenador del elenco universitario habló en rueda de prensa sobre la actualidad del equipo que dirige. Fuente: La DeportivaBauza también opinó sobre el aniversario de Liga. Para el estratega es un orgullo el formar parte en una parte muy pequeña de tan larga y rica historia de la institución. “Han sido años buenos, vamos a tratar de mantenernos”, mencionó.

Sobre los cotejos amistosos que tendrá Liga, Bauza dio a conocer que ante los lojanos, no se dará atención a la prensa deportiva. En el resto de enfrentamientos sí.

fuente: teradeportes

No hay comentarios: