jueves, 13 de enero de 2011

Fútbol Ecuatoriano - CSE Mejor equipo Ecuatorianio del 2010

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs), en su ranking mundial de clubes, publicado ayer, estableció que Emelec fue el mejor equipo de Ecuador en el 2010. Los eléctricos son el cuadro ecuatoriano con la ubicación más destacada (52º del mundo) entre 351 conjuntos.

El primer lugar es para el Inter de Milán, que en la temporada anterior, dirigido por el portugués José Mourinho, ganó el campeonato de Italia, la Copa de ese país y la Liga de Campeones, luego de 45 años de no conquistar ese torneo.

Inter encabeza el escalafón de la Iffhs, institución fundada en 1984 en Leipzig, Alemania, y reconocida por la FIFA, con 300 puntos. Lo siguen el Bayern Munich alemán, y el Barcelona español con 268 y 266 unidades, respectivamente.

Los azules, subcampeones de Ecuador en el 2010, pese a completar más puntos que el monarca Liga de Quito (95 contra 94), tienen 158,5 unidades en el ranking de la Iffhs.

Los albos aparecen en el puesto 54, con 156 puntos. Deportivo Quito es 75º, con 142 unidades, y Barcelona, con 108 unidades está en el lugar 114.

Cerezo Osaka FC, de Japón, es el colista del escalafón (puesto 351, con 66 unidades).

Premiado en junio
Ese organismo internacional ya distinguió a Emelec, en junio del 2010, al designarlo mejor equipo del mundo de ese mes.

La Iffhs otorga mensualmente ese galardón desde el 2000 y la han ganado, además del equipo guayaquileño, clubes como el FC Barcelona, Real Madrid, Arsenal, Chelsea, Manchester United, Porto, Juventus, Milan, entre otros.

Los millonarios están en Mar del Plata, hasta este sábado, cumpliendo su pretemporada.

El miércoles de la próxima semana los dirigidos por Omar Asad retornan a Guayaquil, luego de una estancia de tres días en Chile. El 21 de este mes juegan en el Capwell contra Universidad de San Martín, de Perú, y tres días más tarde visitarán al Manta, en el cierre de la pretemporada eléctrica.

235
PUNTOS PARA 5º LUGAR
Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores 2010, es el club latinoamericano mejor ubicado en la clasificación de la Iffhs, en ese puesto y con ese número de puntos.

fuente: eluniverso.com

No hay comentarios: