jueves, 13 de enero de 2011

Fútbol Ecuatoriano - Dep. Quito en busca de otro extanjero

El delantero peruano José Fernández está prácticamente descartado en Deportivo Quito para su debut en la repesca de la Copa Libertadores, el próximo 26 de enero, ante Independiente, en Argentina.

Fernando Mantilla, presidente de D. Quito, reconoció que Fernández presenta una complicación por problemas de meniscos y anunció que el futbolista va a ser operado en Perú. Luego de la intervención tendrá tres meses para recuperarse. La rehabilitación la hará en su país de origen y retornará para la segunda etapa.

Por eso, Mantilla admitió que el club chulla busca otro extranjero para reemplazar a Zlatan. Por el momento están en conversaciones con los delanteros chilenos Esteban Paredes y Carlos Muñoz.

La lesión del artillero, que no tuvo regularidad en el segundo semestre del 2010 debido a problemas de salud, se produjo en un entrenamiento realizado la semana pasada en Ibarra, durante la estadía de los capitalinos en esa ciudad.


Luis Perea
Además de Zlatan Fernández, otro jugador que está afectado en su salud es el delantero Luis Perea. La lumbalgia del artillero no es de gravedad y volverá a entrenar en los próximos dos días, manifestó el Toro Bustos. Jesús Alcívar también tiene dolencias físicas, por una distensión de ligamentos.

Aparte de los lesionados, el entrenador mostró preocupación por la inasistencia del carrilero o volante Ángel Escobar, quien supuestamente es pretendido por Barcelona.

Escobar tiene contrato con Deportivo Quito hasta el 2012 y si los toreros desean fichar al futbolista, la propuesta del presidente azulgrana, Fernando Mantilla, según informó a este Diario, es canjearlo, más Michael Castro por el defensa argentino-ecuatoriano Pablo Saucedo, contratado este año por los amarillos.

El cuadro chulla presentará el uniforme para el 2011 mañana en un hotel de Quito, y el sábado jugarán un amistoso con El Nacional, en Carcelén.

No hay comentarios: