martes, 18 de enero de 2011

Insúa: ''El objetivo de Barcelona es ser campeón''

El timonel del cuadro canario charló con el programa “Las Voces del Fútbol” de radio Rumba Deportiva, en donde dio detalles de los trabajos de pretemporada que realiza su club. El “Poeta” confirmó la alineación para la noche amarilla. 

Rubén Insúa manifestó que lo hecho en esta pretemporada ha sido muy bueno, en cuanto a la preparación para el torneo nacional se refiere. De acuerdo con el entrenador amarillo, se busca sumar la mayor cantidad de entrenamientos necesarios para llegar en óptimas condiciones al inicio del campeonato local. 
De la misma manera, Insúa señaló que no tiene apuro por fichar al cuarto refuerzo foráneo, pues considera que está muy bien con la plantilla que actualmente posee. Si se presenta la posibilidad de sumar a un refuerzo más, el técnico aclaró que se la haría, aunque se puede esperar, pues no hay apuro ya que el libro de pases cierra recién el 30 de enero. 

Sobre el caso particular de Edison Méndez, el timonel canario afirmó que le agrada mucho la posibilidad de sumar al volante tricolor. Sin embargo reconoce que hasta que el jugador no firme y se encuentre entrenando con el plantel, no puede asegurar nada.




Con la mira puesta en lo que será el partido de presentación ante la afición torera, Insúa dio a conocer cuáles serán los once jugadores que salten para enfrentar al Deportes Tolima de Colombia: Roris Aragón; Pavel Caicedo, Pablo Saucedo, Jefferson Hurtado; Miguel Ibarra, Goevanny Nazareno, Daniel Mina, Matías Oyola, Rodrigo Marangoni; Pablo Palacios, Rodrigo Texeira. 

El estratega argentino afirmó que conocer al plantel que tiene a su cargo, le benefició a la hora de buscar cuál será la nómina que iniciará el torneo local. Pues conoce cuales son las fortalezas y debilidades del club, las mismas que solucionó con las nuevas incorporaciones. 

Para el Insúa, Barcelona armó un plantel fuerte y competitivo lo que le permite tener las mismas aspiraciones que otros equipos como Liga, Deportivo Quito y Emelec. “El objetivo de Barcelona para este año es salir campeón”, señaló. 

Sobre sus rivales, el técnico canario afirmó que respeta mucho a varios, pues por ejemplo Liga y Quito son claros candidatos, además metió en la pelea a Emelec, que a su parecer se armó bien, y El Nacional a quien lo catalogó como candidato habitual. 

Rubén, en su diálogo con Fabián Gallardo y Robin Novoa, se refirió al nivel que muestra el argentino, Rodrigo Marangoni. Sobre el que dijo tendrá la libertad para jugar en cualquier parte del terreno de juego. “Él se va a tener que acostumbrar al ritmo del fútbol ecuatoriano’, manifestó. 

Con respecto al módulo táctico que utilizaría en el plantel amarillo, Insúa afirmó que se ha adaptado a los jugadores para que sean capaces de jugar tanto en línea de tres, como en línea de cuatro.


Ruben Dario Insua El DT canario analiza lo que ha sido los trabajos de pretemporada Fuente:Radio Rumba Deportiva

Fuera del tema futbolístico, Rubén Insúa se refirió sobre la suspensión de tres fechas que debe cumplir, por el incidente en el último partido de la temporada pasada. El técnico reconoció sentirse muy preocupado, pues desconoce el porqué de la sanción. “Voy a declarar en la FEF, no sé porqué me suspenden”, dijo Insúa.

Esto se debe a que considera que lo que izo en el mencionado cotejo no fue nada anormal, ya que únicamente quiso saludar al técnico rival, por lo que afirma que ese acto no es motivo para recibir una sanción.

teradeportes

No hay comentarios: