martes, 11 de enero de 2011

Insua tranquilo con el tema del cuarto extranjero

El DT Rubén Insúa retornó al país para hacerse cargo de Barcelona, y aunque se esperaba que anuncie novedades sobre el cuarto refuerzo extranjero, el Poeta advirtió que el cuerpo técnico no se apresurará por fichar al foráneo, incluso consideró que “estamos listos para empezar el campeonato”.

“Estamos tranquilos con lo del cuarto extranjero. Lo importante es que tengamos 17 o 18 jugadores para cubrir todos los espacios”, aseveró el Poeta.

Para reiterar que no hay apuro por una nueva contratación, Insúa resaltó las condiciones del argentino Rodrigo Marangoni, uno de las nuevos fichajes para el 2011, y manifestó que es el que más se adapta a sus expectativas, porque “es un buen diez (armador), que le pega bien” al balón.


Además dijo que con la contratación del nacional Armando Wila (jugó en Independiente) se suplirá el lugar que dejó el delantero Juan Anangonó (fichó por El Nacional), a quien le deseó suerte.

Insúa comentó que gusta de tener jugadores especialistas en los diferentes espacios de la cancha, lo que “da variedad”, y resaltó a futbolistas como Pedro Larrea, Pavel Caicedo, Pablo Saucedo, Pablo Palacios y Matías Oyola.

Para Insúa, lo importante es que “el equipo responda a lo que tiene cada jugador y se adapte a varios sistemas”.

Incluso expresó que tener buenos futbolistas y realizar bastante trabajo ayudará cuando se juegue en la altura.

También habló sobre la situación de Mike Rodríguez y Jorge Cevallos, quienes no fueron incluidos en su convocatoria, y argumentó que cuando un futbolista “no tiene la oportunidad en un plantel, es mejor que vaya un año a otro equipo y luego vuelva”, añadió Insúa.

En la jornada de ayer, los toreros hicieron levantamiento de pesas y trotes alrededor de la cancha, en una jornada doble que podría tener hasta tres sesiones en un día, anticipó el Poeta, quien informó que también observará a jugadores jóvenes para sumarlos al plantel.

Jugadores se incorporan
Ayer por la tarde estaba previsto que Armando Wila y Hólger Matamoros se unieran a los entrenamientos.

Amistosos
Barcelona tendrá su Noche Amarilla el miércoles 19 ante Deportes Tolima, con el que volverá a jugar tres días después en Machala. Podría haber un tercer amistoso.

fuente: el universo.com

No hay comentarios: