jueves, 13 de enero de 2011

Liga BBVA - El Málaga ya tiene un principio de acuerdo con Gabi Miito, Baptista y Buonanotte a la espera

El Málaga tiene casi ultimado un acuerdo con Gabi Milito. El club blanquiazul le ha ofrecido un contrato por lo que queda de temporada y dos más. Está a la espera de que resuelva su situación con el Barcelona, que no pondrá ningún tipo de problemas para que en las próximas horas se comprometa con el club presidido por el jeque Al-Thani. De hecho, Milito y el Málaga ya tienen acordadas las condiciones del contrato a excepción de unas pequeñas cláusulas. El Barcelona le dio vía libre al argentino para buscarse equipo y el interés del Málaga le ha convencido. La apuesta blanquiazul será importante. En total, Milito cobrará más de siete millones por sus dos temporadas y media como malaguista. Casi lo que iba a percibir en Barcelona hasta el 30 de junio de 2012. Así se lo confirmaron a AS anoche fuentes muy cercanas a la negociación. Antonio Fernández confía en Milito para hacer de central y, si la situación lo requiere, actuar también puntualmente como lateral zurdo. Club y jugador tienen previsto anunciar mañana oficialmente el acuerdo. Milito se incorporará inmediatamente a la disciplina blanquiazul.

Baptista

Por otra parte, el Certificado de Transferencia Internacional de Julio Baptista (CTI o tránsfer) sigue sin llegar. El motivo es que la Federación Italiana de Fútbol no envía el preciado permiso porque el Roma aún no ha recibido físicamente los 2,5 millones de euros en concepto de traspaso, si bien es verdad que el Málaga ordenó la transferencia hace días. La burocracia bancaria tiene frenada la documentación del brasileño.

Este documento es imprescindible para que La Bestia pueda debutar vestido de blanquiazul, precisamente en el Camp Nou, el estadio donde en 2007 anotó un recordado gol que dio el triunfo al Real Madrid en un clásico contra el conjunto azulgrana.

Buonanotte, a la espera de la vista definitiva

El fichaje de Diego Buonanotte por el Málaga está prácticamente cerrado a falta de la vista definitiva entre las partes. Daniel Passarella, presidente de River Plate, le ha prometido al Enano que le venderá al Málaga en junio e incluso ha rebajado sus pretensiones iniciales hasta el punto de que el acuerdo podría cerrarse por debajo de los cinco millones de euros. Con Buonanotte ya está todo más que apalabrado y River emplazó al Málaga a finiquitar la operación esta semana. Todo está pendiente del viaje del director deportivo blanquiazul, Antonio Fernández, a Argentina para acabar de ultimar los detalles del traspaso y dejar sellada la primera incorporación para el proyecto 2011-12. Buonanotte se quedará en River hasta junio. Para entonces, confía en tener en su poder el pasaporte comunitario que en la actualidad se encuentra en trámite. Sería de suma importancia que el argentino recalase en Martiricos sin ocupar plaza de extranjero.


Fuente: AS

No hay comentarios: