martes, 11 de enero de 2011

Liga de las Américas - Flamengo le gana a Quimsa para abrir la acción del Grupo C

IBARRA (Liga de las Américas 2010/2011) -Flamengo Río de Janeiro venció a Quimsa Santiago del Estero 78-72 para abrir la acción del Grupo C de la Liga de las Américas celebrado en Ibarra, Ecuador.

David Teague anotó 20 puntos, Marcelinho Machado 17, Guilherme Teichmann 14 con 11 rebotes y Rafael Araujo 12 por los ganadores.

Flamengo controló los primeros minutos del juego con una buena defensa y ofensiva en la pintura, pero varios cambios hechos por Quimsa, incluyendo la entrada de Jonatan Treise como armador fue clave para el regreso de los argentinos. El primer parcial acabó 23-22 a favor de Flamengo donde Marcelinho llevaba 7 y Baby Araujo 6.
Los brasileños comenzaron el segundo anotando a larga distancia, pero la defensa en zona de Quimsa provocó varios errores y niveló el juego. La primera mitad terminó empate a 36. Diego Lo Grippo contaba con 13 puntos por los argentinos.

La ofensiva de Román González y Julio Mázzaro le dio ventaja a los argentinos en el tercero, pero los triples de Teague y Teichmann le devolvieron el comando a Flamengo que terminó arriba 55-54.

Quimsa logró tener ventaja 70-66 quedando dos minutos luego de un doble de Mázzaro, pero un triple de Teague y otro de Frederico Lima le dio la victoria a los cariocas.

En causa perdida Lo Grippo anotó 23 puntos y Mázzaro 20.

En la segunda jornada Quimsa juega ante Español (18:00) y Flamengo se mide a Mavort (20:15).
FIBA-Américas

No hay comentarios: