miércoles, 12 de enero de 2011

ECUATORIANOS EN EL EXTERIOR - Se oficializa el traspaso de Ayoví al Toluca

Una fuente de Emelec, quien prefirió el anonimato, confirmó la transferencia de Ayoví al Toluca y además mencionó que jamás hubo lío.

"Toluca recién pidió el pase el jueves porque Ayoví no iba a jugar el
domingo ante Pumas, por ello, entre el viernes y hoy se pusieron de acuerdo ambas dirigencias en el pago de los derechos de formación al Emelec y el pago del porcentaje para el traspaso. 

"La FEF mandó el pase y hubo un acuerdo amistoso entre los clubes de Emelec y Toluca, solo que un pase no se dar de un día para otro y nunca hubo pugna. 

"Ayoví, no era tomado en cuenta por problemas físicos, como había anticipado la prensa y el D.T. del Toluca, Sergio Lugo", aseguró la fuente

Ayoví no debutó, tal como se lo esperaba, el pasado fin de semana en el partido que su equipo disputó contra el UNAM, y ni siquiera estuvo en la banca de suplentes.

Los directivos del equipo mexicano afirman que la dirigencia del Bombillo no quiere enviar el pase de Ayoví ya que existiría un alargamiento del contrato entre el jugador y ellos (Emelec).

"Ellos (Emelec) argumentan que (Ayoví) tiene un alargamiento de contrato, nosotros llegamos a un acuerdo donde la situación es que tenemos todo en orden y el contrato, el anterior, estipulaba que era hasta el 2010", indicó Jaime León, gerente deportivo del Toluca. 

El contrato de Ayoví con el Club Sport Emelec feneció el pasado diciembre, el mismo que fue firmado por tres años, es decir, 2008, 2009 y 2010, sin embargo, en el 2009 Ayoví jugó cedido al Manta FC, año que Emelec quiere desconocer, asumiendo con ello que el jugador del Toluca todavía les pertenece hasta finales del 2011.

fuente: El Universo

No hay comentarios: