jueves, 13 de enero de 2011

MLS SuperDraft 2011: Los ecuatorianos Joao Plata y Víctor Estupiñán consiguen equipo en la MLS

Se trata de los ecuatorianos Joao Plata y Víctor Estupiñán, junto con el uruguayo Paolo Cardozo. El mexicoamericano Omar Salgado, sorpresiva primera selección.

Pasó una nueva edición del SuperDraft, que en esta oportunidad se realizó en la ciudad de Baltimore. Allí, representantes de los 18 equipos de la Major League Soccer se dieron cita para elegir los mejores prospectos juveniles.

Victor Estupiñan, de Ecuador, fue elegido en el turno 14, que originalmente pertenecía a Real Salt Lake quien lo negoció Chivas USA. El ecuatoriano es delantero, tiene 22 años y llega a la MLS proveniente de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Su compatriota y compañero en Liga, Joao Plata, fue elegido recién en la tercera ronda por el Toronto FC. El goleador de las pruebas anuales irá a reforzar a un equipo con pocas variantes en la delantera.

Por su parte, Paolo Cardozo deberá llevar su fútbol a Los Ángeles: el Galaxy utilizó su primera selección (la numero 16 del total) para hacerse con sus servicios. El uruguayo se formó en las inferiores de River Plate y jugó durante dos años en Quilmes, ambos de Argentina.

La sorpresa de la jornada fue sin dudas la elección de Omar Salgado por parte del Vancouver Whitecaps. El equipo canadiense decidió utilizar la oportunidad de elegir primero que nadie para quedarse con el joven atacante nacido en El Paso, Texas, y formado en las inferiores del Chivas de Guadalajara.

goal

No hay comentarios: