miércoles, 12 de enero de 2011

NBA - Amenazan canjearlo a los Knicks

Con informes de que Carmelo Anthony es abucheado en Denver, los Nuggets le han dicho a los Nets que silencien las expresiones públicas sobre canjes pero no han cerrado la puerta a un intercambio el martes.

Los Nuggets fueron tan lejos como decirle a los Nets que enviarían a su estrella a los New York Knicks si New Jersey continuaba pasando información sobre las conversaciones sobre intercambio, reportó Yahoo Sports! el martes. Pero fuentes le dijeron a ESPN.comque mientras los Nuggets estaban ciertamente descontentos, las amenazas de un canje con los Knicks no pudieron ser confirmadas.

Anthony no cree que los Knicks están en juego, aún con su proclamado interés en el equipo.

"¿Quién no quisiese jugar en Nueva York?" preguntó Anthony. "Se los dije el año pasado. Creo que esto es la manera en que todo esto comenzó, por hacer ese comentario. New York está jugando bien ahora mismo. No creo que estén observándome, ellos no quieren que vaya allá y dañar lo que tienen. Eso es lo que he leído".
Hasta el domingo en la noche, dijeron las fuentes, New Jersey entendía que iba a recibir a Anthony, Chauncey Billups y Rip Hamilton de Detroit. Denver recibiría dos selecciones de primera ronda futuras y seis jugadores -- el alero de poder novato de los Nets Derrick Favors, Devin Harris y Anthony Morrow, con el trío de Quinton Ross, Ben Uzoh y Stephen Graham incluidos para propósito del tope salarial.

Detroit, mientras tanto, recibiría al hombre grande de los Nets Johan Petro y el contrato expirado del alero de los Nets Troy Murphy. Fuentes dijeron que Detroit acordó recibir una selección futura de segunda ronda de parte de New Jersey como un incentivo para asimilar los dos años y el resto del contrato de $6,75 millones de Petro.

Además de no estar contentos con la naturaleza pública de las conversaciones, Denver sumó otro obstáculo al propuesto intercambio el lunes al decir que tienen que soltar el contrato de cuatro años y $28 millones restantes de Al Harrington en un acuerdo por Anthony, dijeron fuentes a ESPN.com.

Los Nets se resistieron, forzándolos a buscar por un cuarto equipo que asuma a Harrington.

Anthony dijo el lunes que no espera ser canjeado pronto.

"Ese es mi sentimiento. No lo creo. No quiero elaborar más sobre eso. Ese es sólo mi sentimiento personal", dijo Anthony luego de la práctica. Al preguntársele si firmaría su extensión de tres años y $65 millones para facilitar un cambio a los Nets, Anthony dijo: "Realmente no lo se".

Los equipos involucrados en el cambio propuesto, mientras tanto, trabajan alrededor de la persistente distracción.

"Tuve una buena y extensa conversación con el equipo antes de la práctica", dijo Johnson, de acuerdo al New York Times. "Hemos estado escuchando rumores desde que comencé. Es un tipo diferente cada día. Y en cada ocasión, supuestamente nos acercamos a algo".

Billups, natural de Denver, es sólo uno de los Nuggets que ha expresado frustración al desarrollo de la situación, llegando a decir que le gustaría comprar su contrato si es canjeado a New Jersey. El entrenador de los Nuggets George Karl trata de mantener el foco en la cancha, en donde Denver ha perdido tres corridos.

"Todos hemos sido afectados por esto", dijo Karl a los reporteros, de acuerdo al Times. "Pero en el mismo sentido, ha estado dando vueltas por cuatro meses. Lo hemos trabajado muy bien".

Anthony, quien sólo tuvo ocho puntos en 34 minutos y escuchó las chiflas en una derrota en casa ante los Hornets el domingo, dijo que está tratando de no enfocarse en las conversaciones.

"Me equivocaría si me siento aquí a pensar en toda la situación ahora mismo", dijo Anthony. "Si voy allá afuera mañana pensando sobre los New Jersey Nets, eso sería faltarme el respeto a mi mismo, ser irrespetuoso a la organización y a los fanáticos allá afuera".
Información de Marc Stein, de ESPN.com, Chris Broussard, de ESPN The Magazine y The Associated Pres fue utilizada en este reporte.

No hay comentarios: