martes, 18 de enero de 2011

Newell's Old Boys vendió al atacante Mauro Formica al Blackburn

Newell's Old Boys vendió al atacante Mauro Formica al Blackburn Rovers de Inglaterra, en 4 millones de euros.

Hace una semana se frustró el pase de Formica al Genoa italiano, aunque voceros de la dirigencia rosarina aseguraban que era inminente la partida del jugador al fútbol europeo.

Por ese motivo, el delantero no formó parte del amistoso que jugó Newell's el fin de semana ante Unión de Mar del Plata.

Formica dejó la pretemporada de Newell's en la ciudad balnearia y viajó a Rosario junto al manager del club, Gustavo Dezotti, para cerrar la operación y partir a Inglaterra.

Todavía resta saber si el contrato que firmará Formica con el club inglés será por tres o cuatro temporadas.

Antes del interés del Genoa, al atacante lo querían el Galatasaray de Turquía y lo sondearon desde Brasil, Francia y España.

Formica, de 22 años, debutó en primera división con la camiseta de Newell's el 29 de septiembre de 2006, en el empate 1 a 1 ante Colón de Santa Fe, cuando el técnico del conjunto rosarino era Nery Pumpido.

En total, jugó 87 partidos en Newell's y marcó 20 goles. Además de disputar los torneos locales, el atacante defendió la camiseta rojinegra en Copa Libertadores y en la Sudamericana.

Con la venta de Formica, Newell's volverá a la carga por el delantero de Racing Club Claudio Bieler, a quien quiere el técnico Roberto Sensini para encarar esta temporada.


fuente: foxsports

No hay comentarios: