domingo, 16 de enero de 2011

NFL - Green Bay a la final de la conferencia Nacional

Aaron Rodgers lanzó tres pases para anotación, corrió para un touchdown y condujo el sábado a los Packers a su segunda victoria consecutiva en postemporada como visitantes, con un aplastante marcador de 48-21 sobre los favoritos Falcons.

Los Packers (12-6) tendrán que ganar otro compromiso más en gira para completar su inesperado trayecto desde la sexta posición del sembrado al Super Bowl, pero no se debe descartar nada ante la manera como está jugando Rodgers.

El mariscal de campo guiará a Green Bay en el partido de campeonato de la Conferencia Nacional el próximo fin de semana, contra Chicago o Seattle.

"Es en lo que uno sueña", dijo Rodgers. "Esto sencillamente se siente muy bien en este momento. Lograr ofrecer un desempeño ofensivo como ese, es simplemente increíble", agregó.

Rodgers completó 31 de 36 pases para ganancia de 366 yardas, más de lo que Brett Favre --a quien reemplazó en Green Bay-- lanzó en un juego de postemporada. Después de eliminar a Michael Vick y los Eagles en Philadelphia, y de dominar después a Matt Ryan y los Falcons en Atlanta (primeros preclasificados), Rodgers está creando su propio legado en Green Bay, Wisconsin.

Fue la mayor cantidad de puntos anotados por los Packers en un juego de playoff. Pudieron haber dejado en casa a su pateador de despeje Tim Masthay; nunca lo necesitaron.

Green Bay anotó 35 puntos consecutivos, incluido un regreso de intercepción de 70 yardas de Tramon Williams en la última jugada de la primera mitad, que dejó en estado de shock a los Falcons (13-4) y a una multitud de más de 69,000 aficionados mientras los equipos se retiraban a los vestidores.

"Es una de esas noches", comentó Rodgers. "Sentí que estaba en la zona de confort", añadió.

Ryan, quien superó a Rodgers por una invitación al Pro Bowl, tuvo una noche miserable.

Además fue capturado en la zona de anotación, costando a Atlanta otra oportunidad de anotar temprano en lo que pudo haber cambiado el aspecto del juego, y perdió un balón al intentar un simple intercambio.

Los Falcons llegaron a la postemporada como el mejor equipo de la Conferencia Nacional apenas por segunda ocasión en la historia de la franquicia. El resultado fue el mismo que la primera ocasión: un juego y fuera.

Fuente: ESPN

No hay comentarios: