jueves, 6 de enero de 2011

Tenis - Federer liquida a Troicki y jugará con Tsonga, verdugo de García López

El suizo Roger Federer, segundo favorito, dejó de lado las inquietudes que padeció en los dos compromisos anteriores y liquidó por la vía rápida al serbio Viktor Troicki, sexto favorito (6-2 y 6-2), y jugará las semifinales del torneo de Doha con el francés Jo Wilfried Tsonga, que eliminó al español Guillermo García López (7-6(4) y 7-6(9)).

El número dos del mundo apenas tardó una hora en sacar adelante el choque contra el balcánico, al que ya había ganado en el único duelo que ambos habían dirimido. En el 2006, en Japón. El suizo ganó por un doble 7-6.

Menos trabajo le costó en Doha. Le bastó mantener el saque para impedir la respuesta de su rival, que no dispuso de punto de rotura en todo el choque.
No mejoró el serbio a pesar de las facilidades que concedió en la primera manga.Federer, a un nivel superior a los partidos anteriores, ganó con autoridad.

El helvético se medirá en semifinales al francés Jo Wilfried Tsonga, que superó a Guillermo García López. El tenista español fue incapaz de culminar la resistencia que ofreció al tercer cabeza de serie del torneo, que tuvo que sellar su pase en los desempates.

El jugador albaceteño tuvo cerca el segundo set, pero no lo cerró y Tsonga le arrebató el pase a la semifinal. El galo se ha enfrentado en tres ocasiones a Federer. El suizo ha ganado dos, entre ellas la más reciente, el pasado año en el Abierto de Australia. Tsonga obtuvo el triunfo en el Master 1000 de Canadá, en el 2009.

Eurosport

No hay comentarios: