miércoles, 12 de enero de 2011

TENIS - Giovanni Lapentti pierde en primera ronda de Australia

El tenista ecuatoriano Giovanni Lapentti perdió hoy en la primera ronda de la fase de clasificación o qualy del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, frente al austriaco Stefan Koubek.
Lapentti cayó por 6-4 y 6-0. El partido fue el cuarto de la jornada programada en la cancha 13 del Melbourne Park, y se disputó durante la madrugada de hoy.
Esta fue la segunda participación de Giova en el Australia Open. El año pasado también compitió en el Grand Slam sobre superficie dura, pero no tampoco logró superar la ronda de clasificación: solo ganó un partido y perdió en el segundo.
Giovanni, quien está en el puesto 206 del ATP y porranking llegaba como la primera raqueta nacional en Australia, ya que en esta ocasión su hermano, Nicolás Lapentti, no se inscribió.
Nico confirmó en su cuenta de Twitter que no jugaba el Open de Australia porque no alcanzó a recuperarse de la molestia en su rodilla.
Nadal, a la cabeza
El cuadro principal del Abierto de Australia está encabezado por el español Rafael Nadal, como número uno del tenis; le sigue el segundo del ranking, el suizo Roger Federer (campeón vigente del torneo). También el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray, el sueco Robin Soderling, el checo Tomas Berdych, el español David Ferrer, el estadounidense Andy Roddick, entre otros. En damas, la lista la lideran la danesa Caroline Wozniacki, la rusa Vera Zvonareva, la belga Kim Clijsters, la estadounidense Serena Williams y otras.
2
PARTICIPACIONES
El tenista ecuatoriano Giovanni Lapentti registra su segunda participación, en qualy, en el Abierto de Australia.
Fuente: El Universo

No hay comentarios: