martes, 18 de enero de 2011

Tenis - Nadal elogió la carrera de Nicolás Lapentti

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, elogió ayer la personalidad del ecuatorianoNicolás Lapentti, que anunció el lunes en su país su retiro de la actividad.

Las declaraciones de Nadal fueron reproducidas por la agencia internacional DPA, y recogidas por el sitio web de diario El Cormercio de Quito.

"Es una persona excelente y fue un gran jugador, le deseo lo mejor", dijo Nadal tras avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia.

Lapentti, de 34 años, llegó a ser el número seis del mundo en el año 2000, y obtuvo 17 títulos (11 en singles y 6 en dobles) a lo largo de una carrera en la que llegó a ser semifinalista del Abierto de Australia.
"Coincidí con él en los últimos años, es una de las personas con las que mejor relación tuve", recordó Nadal, que citó a su compatriota Carlos Moyá, recientemente retirado, como el nexo entre ambos.

"Los amigos de Carlos pasaron a ser mis amigos. Nico ha tenido una carrera brillante, una gran carrera. Le deseo lo mejor y lo felicito por todo", concluyó el líder del tenis mundial.

El español y el ecuatoriano se enfrentaron por última vez en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, partido que terminó con un triunfo para Nadal.

fuente: El Universo

No hay comentarios: