martes, 18 de enero de 2011

Tennis WTA - Clijsters humilla a Safina en su debut en Australia

La tenista belga Kim Clijsters, una de las favoritas al título en el cuadro femenino del Abierto de Australia, no tuvo piedad y aplastó el martes por 6-0 y 6-0 a la rusa Dinara Safina en la primera ronda del campeonato.

La campeona del Abierto de Estados Unidos necesitó apenas 44 minutos para conseguir su pase a segunda ronda, completando una implacable actuación que dejó sin respuestas a otra ex número uno del mundo.

Safina se convirtió en la primera mujer que supo estar en lo más alto del ranking WTA que pierde por ese marcador desde que el sistema de estadísticas se instaurara en 1975.

Clijsters, quien podrá recuperar el número uno si se consagra en Melbourne Park, ganó el primer set con un fuerte revés en apenas 20 minutos de juego.
El público australiano intentó animar a Safina, pero cuando la rusa dejó en la red una pelota fácil, se acabó todo.

Clijsters cerró el encuentro en su cuarto punto de partido con otro potente revés que fue demasiado para su abatida rival.

"Me sentí mal", confesó Clijsters a periodistas sobre la rotunda victoria sobre Safina. "Cuando no juegue contra mí, voy a estar junto a ella, porque quiero que vuelva y gane confianza", agregó.

Por su parte, la rusa mostró toda su resignación y dijo: "No supe cómo ganar un punto. No había qué hacer para hacerle daño".

Vera Zvonareva, segunda preclasificada del evento, también logró una cómoda victoria por 6-2 y 6-1 sobre la austríacaSybille Bammer en el primer encuentro del día en el estadio Rod Laver Arena.

GRANDES ESPERANZAS

Con la ausencia por lesión de la última campeona del torneo Serena Williams, las esperanzas de Australia son grandes ante la posibilidad de que Samantha Stosur pueda poner fin a tres décadas sin un ganador local en Melbourne.

La quinta cabeza de serie no tuvo que esforzarse demasiado en su debut el martes frente a la invitada estadounidense Lauren Davis, a quien arrolló por 6-1 y 6-1.

"Creo que al final una tiene que conformarse con lo que sucedió", manifestó Stosur. "Puedo irme de la pista diciendo que le pegué bien a la pelota, me sentí bien y me moví bien. Así fue el día", continuó.

Los espectadores del cuadro femenino finalmente pudieron tener un partido más igualado y emocionante en el último duelo con luz natural protagonizado en el estadio Hisense.

Allí, la rusa Ekaterina Makarova venció por 3-6, 6-4 y 10-8 a la serbia Ana Ivanovic, otra ex número uno del mundo.Jelena Jankovic había contrarrestado esa derrota para Serbia al superar por 6-0 y 7-6 (7-5) a la rusa Alla Kudryavtseva.

Por su parte, la israelí Shahar Peer -décima cabeza de serie- aplastó por 6-1 y 6-1 a la francesa Mathilde Johansson, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska -duodécima- batió a la japonesa Kimiko Date Krumm y la rusa Nadia Petrova -decimotercera- le ganó a su compatriota Ksenia Pervak.

También pasaron las preclasificadas Maria Kirilenko, Flavia Pennetta, Alisa Kleybanova, Petra Kvitova y María José Martínez.

No hay comentarios: