jueves, 6 de enero de 2011

Triple-Doble de Rondo en la victoria de los Celtics ante los Spurs

En un partido repleto de emociones y suspenso al final entre los dos mejores equipos de la NBA, los Celtics se impusieron a los Spurs en Boston con un estrecho 105 - 103 que vale la segunda derrota consecutiva de San Antonio(29-6) por primera vez en la presente temporada. Los Celtics(27-7) anotaron 46 tiros de 75, 61,3% de aciertos, que es el porcentaje más alto que aceptan los Spurs desde 1988.

La figura de la noche fue sin duda alguna el base de los Celtics Rajon Rondo. Aportó 22 asistencias, 12 puntos y 10 rebotes en el 11mo triple-doble de su carrera, y lo redondeó con seis robos, las 22 asistencias son la segunda mejor marca de su carrera en ese apartado, después de haber conseguido 24 contra los New York Knicks, el 29 de octubre del 2010.
31 puntos de Ray Allen y 23 de Glen Davis (con Pierce en 18) fueron los topes de los Celtics, que van 3-1 sin Kevin Garnett (lesionado). 24 puntos de Ginóbili fue el máximo de los derrotados Spurs. Para Parker y Duncan, 18 por cabeza, pero aun así mantienen el mejor registro de la liga.


Minutos Fnales.. 
 
Estaban en 101-96 (triple de Ray Allen), a 1:37. Pero dos tiros libres fallados por el mismo Allen complicaron el final, que acabó con posesión de los Spurs. quienes tenian la oportunidad de empatar el partido para forzar el tiempo extra, pero los Spurs decidieron ir al todo o nada con una jugada preparada a tan solo 8 seg de que termine el juego. La presión de los Celtics y el tapón de Paul Pierce a Ginóbili para evitar su tiro sellaron la victoria de Boston. Rajon Rondo recogió el último rebote para terminar la noche con un tremendo 'triple doble'.

Garnett ya hace trabajos de cancha
Una semana después de sufrir una lesión en su pantorrilla derecha ante Detroit Pistons, el ala-pivote Kevin Garnett participó en su primera actividad oficial de básquetbol luego de la caminata matutina de Boston antes del partido del miércoles ante San Antonio Spurs.

De acuerdo al equipo, Garnett trabajó en la sala de pesas mientras sus compañeros estaban en la cancha, para luego hacer algunos lanzamientos al aro.




RESUMEN DE PARIDO



Fuente: espn, as

No hay comentarios: