jueves, 6 de enero de 2011

Vicente del Bosque elegido como el mejor seleccionador del mundo

Vicente del Bosque, entrenador de la selección española de fútbol, ha sido elegido "mejor seleccionador nacional del mundo" por la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol (IFFHS) en 2010, por segundo año consecutivo.

Del Bosque, que dirigió a España en la victoria del Campeonato del Mundo 2010, defendió su título de "Mejor Seleccionador Nacional del Mundo" con autoridad, al recibir 113 puntos más que en 2009 y fue votado como primera elección por 71 países.

En el "Top 17" del año 2010 figuran 15 nacionalidades diferentes y sólo Argentina y Alemania están representadas dos veces. Once de esos 17 seleccionadores entrenaron al equipo de su propia nación y seis a una selección extranjera.

Entre los grandes "ganadores" figura "Jogi" Löw, que se catapultó desde el puesto 14 en 2009 al segundo en 2010. Una recompensa por el nuevo sistema de juego alemán ofensivo y técnico que demostró su equipo nacional.

Además, con el holandés Bert von Marwick y el veterano uruguayo Óscar Tabárez, los otros dos entrenadores de las selecciones semifinalistas del Campeonato del Mundo 2010, se completaron los cuatro primeros puestos.


fuente: futbolargentino

No hay comentarios: