domingo, 3 de junio de 2012

Resultados y Posiciones culminada la 5ta fecha de las eliminatorias sudamericanas


Perú pierde de local frente a Colombia en el debut de Pekerman


LIMA -- La selección de Colombia llegó al quinto lugar de la clasificación de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014 y Perú se quedó en el penúltimo tras caer por 0-1 en el Estadio Nacional, de Lima.

Colombia, en el debut oficial de su entrenador, el argentino José Pekerman, se impuso a una selección peruana diezmada por muchas bajas en su línea titular y en la que la situación de su entrenador, Sergio Markarián, quedó en entredicho.

El único gol del encuentro lo marcó el centrocampista del Oporto portugués James Rodríguez a los 51 minutos.

Al inicio del partido, ambas escuadras se acercaban a la portería tímidamente, sin una clara definición.

Con un remate de larga distancia pero con poca potencia, el colombiano Freddy Guarín quiso sorprender sin éxito al guardameta peruano, Diego Penny

El cuadro colombiano mostró una mayor velocidad en sus contragolpes, pero eran frenados por una defensa peruana que no dejó que se filtraran tan fácilmente.

En el minuto 24, un pase de media cancha al delantero André Carrillo hizo que superara al defensa colombiano Pablo Armero, pero la duda le jugó en contra cuando se encontró cara a cara con el portero David Ospina y no se decidió a tiempo por un remate o por continuar hacia el arco.

La estrella colombiana, el delantero Radamel Falcao García, no brilló por sus goles, aunque se acercó en varias oportunidades a inquietar a Penny con disparos que se elevaron por encima del arco.

La exhaustiva marca de Aquivaldo Mosquera al capitán peruano, Paolo Guerrero, hizo que se ganara una tarjeta amarilla por halar su camiseta hasta derrumbarlo.

En el minuto 51, el defensa peruano Renzo Revoredo no logró interceptar un pase de media distancia destinado al escurridizo James Rodríguez, quien aprovechó la oportunidad para convertir el único gol de la jornada.

La segunda mitad tuvo mayores fricciones entre los jugadores, por lo que surgieron varias tarjetas amarillas y aunque continuaron los disparos a un arco y al otro, ningún remate fue lo suficientemente certero.

Por su parte, Guerrero no dejó de buscar el gol para su equipo durante todo el partido, aunque éste le fue esquivo.

El próximo domingo, la selección peruana jugará contra la de Uruguay en Montevideo, mientras que Colombia se enfrentará a Ecuador en Quito. 

Fuente: ESPNDeportes

Messi brilló con Argentina, goleó 4x0 a Ecuador

Buenos Aires, (Télam).- El seleccionado argentino de fútbol se despidió esta noche del estadio Monumental de Núñez, escenario de casi todos los encuentros oficiales en las últimas tres décadas, con un marco imponente que alentó al equipo antes y durante el cruce ante Ecuador, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Es que los próximos dos cotejos del conjunto que dirige Alejandro Sabella, de local por Eliminatorias, se jugarán el 7 de septiembre en Córdoba frente a Paraguay, por la séptima jornada, y el 12 de octubre en Mendoza contra Uruguay, por la novena.

Pero ya desde muy temprano los hinchas argentinos le pusieron color y calor a una tarde-noche gélida en el barrio porteño de Núñez.

Caras pintadas con el blanco y celeste patrio, camisetas, gorros, banderas y trompetas con los mismos colores fueron parte del "arsenal" que desplegó un público compuesto, en su mayoría, como es un clásico a la hora de ver al seleccionado, por familias completas.

Poco a poco el día le dio paso a la noche y, a su vez, el frío se hizo cada vez más notorio. Y junto con esto, los 42 mil lugares del estadio de River Plate, que dejaron cerca de 8 millones de pesos de recaudación, se fueron ocupando para cubrirse en su totalidad, cerca de las 19.30, hora de inicio del partido.

En un principio la gente vivió la previa con mucha tranquilidad, sin cánticos, sin la locura que suele generar el fútbol en el país, pero vestida de pies a cabeza con los colores nacionales.

Pero a medida que se acercó el comienzo del partido, las 42.000 almas que colmaron el Monumental empezaron a calentar las gargantas con el clásico: "volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, como en el 86".

Ese fue el primer "grito de guerra", con saltitos incluidos, como para paliar el frío. Y por decantación surgió el otro "hit histórico": "Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, es un inglés". La cancha de River iba tomando calor. Y cuando se entonó el himno nacional, la concurrencia, al unísono, coreó el mentado estribillo "oh juremos con Gloria morir, oh juremos con Gloria morir".

Luego llegó el momento de que el peruano Víctor Rivera diera el pitazo inicial. Transcurrieron los 90 minutos donde los hinchas disfrutaron de un enorme Lionel Messi y los goles del tridente.

Y así el seleccionado se despidió, al menos hasta el 2013, del público bonaerense. La próxima escala del conjunto albiceleste es el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, después será el turno del Malvinas Argentinas de Mendoza. Y más adelante, quizá, vuelva al Monumental.

Pero hoy, al menos, hubo un principio de reconciliación. Es que la cantidad de hinchas superó ampliamente a los que vino en el empate (1-1) frente a Bolivia.

Justamemte ésto pidió el crack rosarino Lionel Messi en un tramo de la conferencia de prensa del martes. Y sin dudas era algo que necesitaban todos. Porque el amor por la camiseta nacional es más fuerte que todo.

Fuente: FoxSportsla

Chile saca tres puntos de altura

LA PAZ, Bolivia, (UPI) -- La selección chilena de fútbol alcanzó momentáneamente el liderato de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial 'Brasil 2014', tras derrotar este sábado por la quinta fecha y a domicilio por 2-0 a su similar de Bolivia.


Con la victoria, la tercera consecutiva en La Paz en clasificatorias, el 'Equipo de Todos' llegó a nueve unidades y asalta la punta del camino a la próxima Copa del Mundo, superando por una unidad a Uruguay y Venezuela, que a primera hora empataron 1-1 en Montevideo.

En el primer tiempo destacaron por la 'Roja' el arquero y capitán Claudio Bravo, la figura de la brega con notables intervenciones, y el volante Marcelo Díaz, quien se mostró bastante movedizo y permanentemente ayudando tanto en la salida como en la labores de contención.

La escuadra que dirige Gustavo Quinteros se vio mejor en el inicio al exhibir un mayor dominio de la esférica y por contar con las ocasiones más claras para desnivelar en los 3.600 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, los embates 'verdes' chocaron con la sólida actuación del meta de la Real Sociedad.

A los 17' llegó la primera ocasión clara de Bolivia con una entrada en solitario de Pablo Escobar, que encontró el achique y la buena contención del ex portero de Colo Colo. Luego, a los 27', Bravo estuvo magistral para detener el remate del delantero boliviano, que estaba solo para definir en las cercanías del área chica.

La más clara antes del gol del 'Equipo de Todos', dentro de las escasas llegadas que presentó, la tuvo Díaz en sus pies a los 29'. El jugador de Universidad de Chole disparó desde 25 metros y el balón pasó pegado al vertical derecho del arquero Daniel Vaca.

Después de la media hora de juego la 'Roja' insinuó más en sector boliviano, principalmente por la mayor dinámica de jugadores como Matías Fernández, Arturo Vidal y Eugenio Mena. Eso sería clave para lo que llegaría en los descuentos de la primera etapa.

La primera cifra llegó a los 47' con tanto de Charles Aránguiz, que capturó el balón en la entrada del área -luego de una serie de rebotes- y definió con clase de derecha ante la salida del portero Daniel Vaca.

En el complemento se vio un choque equiparado de fuerzas, el local llegando por las bandas y la 'Roja' apostando al contragolpe para cerrar el partido, pero el marcador recién se movería en la recta final de la brega a favor del forastero.

Recién iniciado el complemento estuvo la más clara del partido para Bolivia. Un buen centro por el ataque derecho de los altiplánicos encontró la entrada en solitario de Jhasmany Campos, pero su arremetida terminó con el balón levemente desviado del arco defendido por Bravo.

A los 54' Chile se quedó con un hombre más en el terreno por la expulsión de Luis Gutiérrez, quien lanzó fuertemente el balón sobre el cuerpo de Alexis Sánchez, uno de los más movedizos en el segundo lapso.

Pese a la ventaja numérica, los pupilos de Claudio Borghi no se crearon claras ocasiones al sentir el rigor de la altura ya bien entrado el compromiso. Bolivia, en tanto, intentaba por las bandas pero careció de claridad para llegar con real peligro sobre el arco del oriundo de Buin.

Bolivia avisó a los 62' con un cabezazo desviado de Ronald Rivero, cuando estaba solo en el sector izquierdo del ataque local y tras una desinteligencia en la marca de la zaga nacional.

Chile sentenció el triunfo a los 82' en los pies de Arturo Vidal. El campeón en Italia con la Juventus aprovechó un rebote, luego de un disparo de Eduardo Vargas que dio en un vertical, para definir con un derechazo potente y cruzado.

Dentro de las polémicas se cuentan dos manos de jugadores chilenos en la 'zona caliente'. Primero fue Marcelo Díaz, a los 2', y luego Charles Aránguiz, a los 25', situaciones que fueron desestimadas por el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago.

De esta forma, la 'Roja' obtiene su primer triunfo como visitante en las presentes clasificatorias y espera llegar a su segunda celebración el 9 de junio, cuando visite en Puerto La Cruz a Venezuela.

Fuente: FoxSportsla

Una Venezuela casi perfecta

Montevideo, 2 jun (EFE).- César Farías afirmó que quiere ser el primer entrenador que clasifica a la selección de Venezuela a un Mundial tras empatar 1-1 con Uruguay en un partido que le pareció "casi perfecto".

"Quiero ser el primer técnico en llevar a la selección de Venezuela a un Mundial y este punto logrado hoy nos ayuda en ese propósito", afirmó Farías tras el partido en el estadio Centenario que puso en marcha la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

"Que no nos lleve la ilusión por este buen resultado pero, sin duda, es muy importante", agregó.

Destacó que el 1-1 "no fue casualidad sino el resultado del trabajo y del progreso de la selección".

"Uruguay es el campeón de América, cuarto en el mundo y en ningún momento nos llevó por delante", subrayó.

Insistió en que sus dirigidos "hicieron un partido casi perfecto".

Fuente: FoxSportsla