sábado, 31 de julio de 2010

¨Ens Veiem¨ Rafa

Rafael Márquez se despidió del Barcelona en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Sandro Rosell, Pep Guardiola, Andoni Zubizarreta y Carles Puyol, que hizo un alto en sus vacaciones para despedir a su compañero. El mexicano se va sin confirmar dónde jugará la próxima temporada. "Tengo ofertas de Europa y no he tomado aún una decisión", contestó para afirmar que no hay nada cerrado con los New York Red Bull.

Márquez explicó por qué ha tomado la decisión de marcharse: "La temporada pasada no tenía minutos. Hablé con Guardiola y me dio la oportunidad de escoger. Siento que aquí ya ha acabado una etapa. Podía haberme quedado tranquilo con mi salario, pero tengo un carácter, soy ambicioso y quisiera jugar. El míster confió en otros jugadores y éste es el momento adecuado para irme".

El defensor mexicano se lleva muchos recuerdos y deja atrás buenos amigos. "De todos los títulos me quedo con la Copa de Europa ganada en París, pero por encima de todo me quedo con las amistades y el cariño que he cogido a la institución. Seré culé hasta la muerte", sentenció.

ROSELL AGRADECIÓ

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha agradecido al futbolista mexicano Rafa Márquez sus siete años como jugador del equipo azulgrana y ha asegurado que deja el club siendo "un ejemplo para todos".

Rosell, uno de los encargados de gestionar su contratación cuando era vicepresidente deportivo del club, en el verano de 2003, ha destacado que Márquez cierra una "etapa magnífica" en la que se ha convertido en una referencia "por su fútbol, por su personalidad y por su compromiso social", ya que la fundación del club y la del jugador colaboran en varios proyectos.

El dirigente ha agradecido el comportamiento del mexicano durante sus siete años en el Barcelona y ha destacado que Márquez fue "artífice de los éxitos deportivos y pieza clave tanto para Rijkaard como para Guardiola".

Además, el presidente ha desvelado "el compromiso del club" de participar en un futuro partido de homenaje al jugador y ha prometido que la fundación del Barcelona seguirá colaborando con la del futbolista mexicano.

Márquez, octavo jugador extranjero con más partidos oficiales en la historia del Barcelona "y segundo extranjero en títulos, sólo por detrás de Stoichkov", como ha recordado Rosell, recibió de manos del presidente una placa conmemorativa y un cálido aplauso por parte de los asistentes a su despedida.

Al acto de despedida del futbolista mexicano han acudido además el capitán y entrenador de la primera plantilla, Carles Puyol y Pep Guardiola, y el nuevo director técnico profesional del club, Andoni Zubizarreta.

Fuente:

www.marca.com

www.espendeportes.com

No hay comentarios: