viernes, 30 de julio de 2010

LOCO HASTA EL 2015

fuente: espn
SANTIAGO DE CHILE - El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Harold Mayne-Nicholls, sufrió un retraso en su vuelo de regreso a Santiago y debió postergar para este viernes su reunión con el técnico argentino Marcelo Bielsa, para definir su renovación en la Roja.

Un problema en la conexión desde Auckland a Sídney hizo que el arribo del máximo dirigente del fútbol chileno, se viera demorado hasta avanzada la noche del jueves, según reportó la agencia italiana Ansa.

Por ello, la cita entre el dirigente y el rosarino se realizará este viernes en un horario a definir por el organismo.

Mayne-Nicholls regresó desde Australia tras evaluar a ese país por su trabajo como inspector de la FIFA a las candidaturas mundialistas, una labor que también realizó en Japón y en Corea del Sur.

A su llegada a Santiago, Mayne-Nicholls evitó adelantar algo: "No hay desesperación por lograr acuerdo con Marcelo", aseguró.

"No tuve contacto con él desde que salí de Chile. Ahora recién me pondré de acuerdo con él para ver cuándo nos podemos ver", agregó e insistió en que "no son las urgencias las que nos motivan, sino hacer las cosas bien. Nos pusimos el plazo de lograrlo a fines de julio, pero esperamos que eso no nos genere urgencia. Si lo sacamos luego, mejor, porque habrá mayor tranquilidad, pero siempre y cuando se haga bien".

Bielsa, en cambio, llegó el miércoles pasado al mediodía a Santiago.

No obstante, trascendió que Bielsa, cuyo nuevo contrato se extendería hasta el 2015, se reunió el jueves con Jorge Contador, secretario general de la Anfp, y que llegaron a un acuerdo completo.

Sólo hay que afinar algunos pequeños detalles que deben definirse en la reunión entre el entrenador y Mayne-Nicholls, dijeron las fuentes.

Dicha reunión debería concretarse en el curso de este viernes, añadieron las fuentes.

La Anfp habría ofrecido a Bielsa unos honorarios superiores a los 2,5 millones de dólares anuales para él y su equipo, cifra que se compara con los 1,5 millones anuales que se le han pagado desde su llegada a Chile, a mediados de 2007.

Otra señal de que el Loco Bielsa ya decidió continuar en Chile es que, según afirma el viernes la prensa deportiva, ha estado buscando una casa para vivir en Santiago, específicamente en el sector de Ñuñoa, cercano al Estadio Nacional.

Hasta ahora, el técnico ha vivido en una cabaña situada en el interior del complejo deportivo 'Juan Pinto Durán', que es el cuartel general de las selecciones de Chile.

Tras dos reuniones previas entre ambos, sólo falta que el DT entregue los detalles finales del proyecto que pretende en la selección, así como sus pretensiones económicas.

La idea de la ANFP es que Bielsa encabece en Chile un proceso de cinco años que tendrá como objetivo primario la Copa América Argentina 2011 y como meta principal el Mundial Brasil 2014 y la Copa América 2015, aunque se sabe que el DT condicionaría su aceptación a la continuidad de Mayne-Nicholls en el mando.

1 comentario:

Rob'Salazar dijo...

El loco si que se aberra durisimo! muy buen tecnico!