miércoles, 28 de julio de 2010

Raúl fue presentado con el Schalke 04

BERLÍN, Alemania

El ex madridista Raúl González, de 33 años, se presentó oficialmente como nuevo jugador del Schalke 04, club alemán que se le esperaba ya desde unos cuantos días, y desató con ello la primera oleada de entusiasmo por parte de la afición de este "clásico" de la Cuenca del Ruhr.

Dos días después de despedirse del Real Madrid, tras dieciséis años en su primer equipo, con lágrimas en los ojos, se hizo realidad lo que la prensa alemana -encabezada por "Bild"- llevaba dando como seguro desde bastantes días atrás: Rául compareció en el estadio de Gelsenkirchen.

Raúl ya tuvo en sus manos la camiseta con el número "7" del Schalke 04, ya que se ha querido que en el equipo alemán lleve el mismo dígito que ha lucido tanto en el Real Madrid como con la selección absoluta española.

La confirmación del fichaje por parte de la dirección del Schalke 04 se produjo por la mañana, vía comunicado en su página web donde se informaba de que el jugador se sometería hoy a una revisión médica, a las 15.00 (13.00 GMT) y luego comparecería en el estadio.

Inmediatamente, decenas de seguidores del club, una de las aficiones más fieles de la Bundesliga, se personaron ante el estadio para ver en directo a esa "leyenda" del fútbol español.

Raúl se colocó así bajo la disciplina del entrenador Felix Magath, tras 16 años en el Real Madrid.

Según "Bild", el jugador estaba ya desde ayer a las 11.30 horas (09.30 gmt) en Alemania, mientras que su esposa Mamen y su hija María habían llegado ya unos días antes.

Según el comunicado oficial del Schalke 04, Raúl certificó su compromiso con su nuevo club ayer martes, por la tarde, tras una reunión con Magath.

Paar el técnico, la incorporación de Raúl "es una gran noticia para el Schalke 04", que ha conseguido "fichar a un futbolista excepcional, un delantero de clase mundial, inspirará el juego de nuestro equipo en la Bundesliga".

"Sus cualidades nos ayudarán y su presencia será crucial para reforzar al equipo en el futuro y reestructurarlo", añadió el entrenador.

El anuncio del Schalke recuerda los méritos del que ha sido 102 veces internacional con la selección absoluta de España y de quien el último lunes se despidió del Real Madrid, equipo con el que marcó 323 goles en partido oficiales.

De acuerdo a la versión de "Bild", Raúl podría alinearse ya el sábado con el FC Schalke 04, que juega a las 16.45 hora local (14.45 gmt) contra el Hamburgo.

El jugador se reunió con su esposa, Mamen Sanz, y su hija María en el lujoso hotel Breindenbacher Hof de Düsseldorf y, según "Bild", habría estado parte de la jornada del martes buscando casa en la zona y escuela para sus hijos.

El propósito del jugador, según ese medio, es instalarse en Alemania con toda su familia e hijos -Jorge, de 10 años, Hugo, de siete, y los gemelos Héctor y Mateo, de cuatro-.

Schalke, por su parte, aspira a vender hasta 50.000 camisetas con el número 7 y el nombre de Raúl.

No hay comentarios: