viernes, 27 de agosto de 2010

EL INTER LO HA GANADO TODO!

El FC Internazionale Milano ha logrado vencer en todas las categorías en los Premios del Fútbol Europeo UEFA entregados en el Foro Grimaldi de Mónaco. Es la primera vez que esto ocurre desde la creación de estos premios en 1998.

Diego Milito, que marcó los dos goles en la victoria del Inter por 2-0 sobre el FC Bayern München en la final de la UEFA Champions League de Madrid en mayo, logró el galardón global al Jugador del Año de la UEFA, votado al igual que el resto de premios por los entrenadores de los equipos que llegaron a los octavos de final del torneo. Los 12 nominados para los cuatro premios por posiciones era elegibles para alzarse con este honor.

Milito también fue nombrado Delantero del Año de la UEFA, emulando el doblete logrado por Ronaldo para el Inter en 1998, batiendo a su compatriota Lionel Messi, quien se llevó ambos en 2009, y a Wayne Rooney. Ambos trofeos individuales también se los llevó otro héroe en una final de la UEFA Champions League, Ole Gunnar Solskjær, autor del gol de la victoria del Manchester United FC ante el FC Bayern München en 1999.

"Por supuesto, uno puede tener talento y todos los jugadores lo tienen pero lo que diferencia a los mejores futbolistas del resto es la actitud, la determinación y el trabajo y eso es lo que me impresionó en el Inter en la última temporada, no sólo en Milito. Además el argentino marcó dos goles en la final por lo que creo, sin duda, que por su gran trabajo se lo merece", declaró a UEFA.com

"Fueron grandes goles. En una final cualquier tanto que consigas marcar es importante pero él no sólo demostró determinación sino también fortaleza mental y capacidad para jugar grandes partidos. Una cosa es tener talento y jugar bien en los encuentros fáciles pero lo importante es demostrar lo bueno que eres en los grandes partidos y Milito lo dejó claro", añadió.Wesley Sneijder se llevó el de Centrocampista del Año de la UEFA, por el que estaban también nominados su compatriota Arjen Robben y el español Xavi Hernández. Maicon es el Defensor del Año de la UEFA, una categoría donde su compañero en el Inter, Lúcio, estaba nominado, así como Gerard Piqué. Júlio César completó la ristra de premios siendo nombrado Portero del Año de la UEFA por delante de Hugo Lloris y Víctor Valdés.

No hay comentarios: