lunes, 2 de agosto de 2010

En el 2012 se acaba

fuente: marca

Carles Puyol seguirá jugando con España hasta la Eurocopa de Ucrania y Polonia, en 2012. El capitán del Barcelona ya ha tomado su decisión. Quiere seguir dos años más para reafirmar su compromiso con la Roja y para romper la barrera de los cien partidos con España, como antes que él hicieron Zubizarreta, Raúl y Casillas. Carles Puyol, que hasta hoy lleva 90 encuentros internacionales, logrará su propósito en la fase de clasificación para la Euro, que los campeones del Mundo inician el próximo 3 de septiembre en Liechtenstein.

En un principio, Puyol maduró la idea de dejar la Selección tras conquistar el Mundial de Sudáfrica, pero el director deportivo de la Federación, Fernando Hierro, y el propio seleccionador, Vicente del Bosque, le pidieron que estudiara la posibilidad de seguir dos años más. Puyol solicitó un plazo, hasta el 31 de julio, para pensárselo y ayer, primero de agosto, comunicó su decisión en firme de seguir en su blog. En su resolución también ha influido el ánimo que le ha prestado Xavi, uno de sus mejores amigos en el Barcelona y en España, que lleva una trayectoria paralela a la suya y que le ha dicho que quiere llegar a los cien partidos con la Roja "junto a él". Del Bosque puede incluirle en la lista de México, que dará este próximo jueves para el encuentro amistoso de la semana próxima en el Azteca, y de esta manera hacer efectiva su continuidad.

El propio Puyol dará una conferencia de Prensa en los próximos días, al término de sus vacaciones, para explicar su decisión: jugará con España hasta julio de 2012 y luego dejará la Selección. Si todo va bien se jubilará con más de 120 partidos con la Roja.

No hay comentarios: