lunes, 23 de agosto de 2010

River se esta despertando.




River Plate mantuvo su racha invicta y hoy le ganó 3-2 a Independiente para ser uno de los dos líderes del torneo Apertura. Pese a esto, el equipo de Angel Cappa, que jugó un buen partido, sigue en zona de Promoción.

Con la idea que baja Cappa, River intentó siempre salir jugando desde el arco, pero la presión de Independiente no le permitía tener la pelota ni plantarse tranquilo en el mediocampo. Producto de ese trabajo, el equipo de Avellaneda tuvo su primera oportunidad de marcar. Germán Pacheco remató cruzado y Juan Pablo Carrizo desvió con una estirada.

Los locales, sin embargo, no fueron tan piadosos y en la primera llegada de riesgo, tras un córner, se pusieron 1-0 a los ocho minutos de juego. Rogelio Funes Mori, habilitado por Andrés Silvera, sacó a relucir su oficio goleador para empujar un rebote tras un remate de Roberto Pereyra que cruzó toda el área.

La ventaja le llevó cierta tranquilidad al Millonario, que apoyado en la experiencia de Matías Almeyda y la juventud de Diego Buonanotte y Manuel Lanzini empezó a mover la pelota y hasta pudo ampliar el marcador cuando Funes Mori, con una tijera, falló una situación clara.

Independiente, en tanto, mantuvo su planteo inicial, que a los 17 minutos le dio su beneficio. Lucas Mareque recuperó en media cancha, metió un pase preciso a Silvera, quien remató cruzado desde la izquierda y rompió el invicto del arquero local.

La respuesta fue inmediata. Un minuto después el pibe Lanzini justificó su inclusión como reemplazante del suspendido Ariel Ortega con un pase sensacional para Funes Mori, que en claro off side le dio mordido pero igual puso las cosas 2-1.

El golpe fue demoledor para el equipo de Daniel Garnero, que en forma desesperada y sin claridad en sus creadores fue en busca del empate y dejó algunos claros que fueron aprovechados por River. A los 25 minutos Diego Buonanotte habilitó a Paulo Ferrari, que apenas ingresó al área tiró cruzado y venció a Gabbarini, que tocó la pelota pero no pudo desviarla.

Promediando la media hora de juego la insistencia visitante tuvo su premio, pero Pacheco, tras superar la marca de los dos centrales, quedó mano a mano con Carrizo y la tiró por arriba del travesaño en la última jugada de riesgo de la primera parte.

En la segunda mitad, con el resultado a favor los dirigidos por Angel Cappa controlaron el ritmo y esperaron para salir de contra ante un tibio Independiente, que pese a tener más tiempo la pelota no encontró el camino al gol. El Rojo careció de cambio de ritmo en tres cuartos de cancha en adelante y, de esa manera, no pudo aprovechar algunos desacoples defensivos locales, pero cuando lo logró sus delanteros fallaron en la definición o se encontraron con Carrizo.

A los 8 minutos Fernando Godoy le quitó una pelota a Buonanotte en mitad de cancha y habilitó a Pacheco, que tardó en definir y terminó perdiendo ante la presencia de Alexis Ferrero y el arquero millonario.

Más tarde fue Valles quien falló una ocasión más que propicia para descontar y el Cuqui dilapidó dos definiciones frente al arco.

En el tiempo adicionado el arquero se redimió con una atajada espectacular ante un remate de Silvera que se colaba en el ángulo izquierdo. El empate hubiera sido un castigo para River, que liquidó el partido en un primer tiempo casi perfecto y luego defendió el resultado teniendo la pelota, además de un excesivo premio para un flojo Independiente que poco hizo por sumar de a tres.


Fuente Diario Clarín

No hay comentarios: