martes, 3 de agosto de 2010

SE ENCHIVARON TREMENDAMENTE!!

Por primera, las Chivas de Guadalajara avanzaron a la final de la Copa Libertadores de América, luego de vencer esta noche en el Estadio Nacional de Santiago, Chile, a la Universidad de Chile, 2-0.
El marcador global de 3-1, luego del empate 1-1 registrado en el Estadio Azteca la semana pasada.
Xavier Báez, en el primer tiempo, y Jonny Magallón, en el segundo, hicieron las anotaciones.
Es el segundo equipo mexicano en llegar a una final de la Libertadores. El primero fue Cruz Azul.
En el primer lapso, luego de dos grandes atajadas, el portero chileno Miguel Pinto cometió un garrafal error, que permitió el gol de Xavi Báez, con el que las Chivas Rayadas se fueron al descanso con ventaja de 1-0.
Pinto realizó dos atajadas fenomenales a cañonazos de Adolfo Bautista y Omar Bravo que tenían etiqueta de gol, pero falló a un disparo poderoso, pero de larga distancia y aparentemente manejable, ejecutado por Báez, cuando se jugaba el minuto 23. El balón ingresó lentamente al arco chileno, ante la desesperación del arquero y el desconsuelo de los aficionados.
La primera media hora fue de dominio mexicano, que cedió la iniciativa a los andinos en la recta final del lapso inicial.
En la segunda parte, las Chivas comenzaron más incisivas, ante un once chileno entumido, parco y expectante, que sólo se dedicaba a ver cómo corrían los mexicanos.
Y así, a los 55', Báez, por la entreala izquierda, envió el balón al corazón del área a la incorporación de Magallón, quien remató con la cabeza. Pinto rechazó en gran forma, pero para su mala fortuna el balón le cayó de nuevo a Magallón, quien con un bombazo a bocajarro, consiguió el 2-0, que fue definitivo, pues desordenó al once local y, moralmente, lo acabó.
Ahora Chivas esperará con sed de victoria a quien será su rival en la siguiente semifinal entre Inter y Sao Paulo que jugarán en el Morumbí.

No hay comentarios: