El delantero del campeón paraguayo Guaraní, Federico Santander, de 20 años, viajó este lunes con destino a Francia para ser sometido a una prueba física antes de incorporarse al Toulouse, en carácter de préstamo por un año con opción de compra, informaron fuentes del club.

Santander concurrirá a la sede del Toulouse el martes para ser examinado. Si conforma, firmará el miércoles por un año, declaró el portavoz del Guaraní, Federico Acosta.

El juvenil, de 20 años, 1,82 de estatura, perteneciente a las inferiores de la entidad aurinegra, forma parte de la selección paraguaya de fútbol que competirá en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Perú en enero próximo, clasificatorio para el Mundial de Colombia en junio.

El futbolista ya realizó una pasantía en el Inter de Milán. Debutó en primera división y anotó su primer tanto el 26 de abril de 2008 en la 12a. jornada del Torneo Apertura de Paraguay.

Fue convocado a la selección Sub-20 para competir en el Sudamericano de la categoría disputado en Venezuela, entre enero y febrero de 2009. En el último partido de la primera fase frente a Chile, su actuación fue fundamental para darle a su escuadra el acceso a la instancia decisiva del certamen al convertir dos goles en apenas dos minutos.

Su equipo consiguió la clasificación al Mundial de Egipto, en segundo lugar. Fue uno de los principales goleadores, con 4 anotaciones. Desde el 2009, Santander estaba en la mira de clubes europeos, según recordó el directivo Acosta.