martes, 28 de septiembre de 2010

De Gea: Quiero seguir jugando aquí


De lo de Ferguson ni me enteré, fue al día siguiente, pero yo sigo pensando que fue a ver al Valencia. Me está saliendo todo bien aquí y estoy muy a gusto. Es difícil que me vaya (...) Tengo contrato hasta 2013 y cuando acabe este año ya hablaremos con quien tenga que hablar de renovaciones. Lo importante es que tengo contrato hasta 2013". Son las palabras de David de Gea, portero del Atlético de Madrid, en los micrófonos de Radio Marca. El madrileño (nacido en la capital aunque afincado en Illescas, Toledo) atajó de esta manera los rumores que le vinculaban al Manchester United e insistió en que su futuro pasa por el cuadro del Manzanares: "Quiero seguir jugando aquí, seguir disfrutando y, si Dios quiere, conseguir otro título", añadió.

Y si echa raíces en el Atlético, al cancerbero le gustaría ver el regreso de otro 'Niño', Fernando Torres: "A cualquier atlético le gustaría que volviese Torres, y si vuelve yo le espero aquí".

Habló también sobre su salto a la selección Absoluta, que se producirá tarde o temprano: "¿La Absoluta? Estoy centrado en la Sub-21 y tenemos que darlo todo. Aún lo veo muy lejos, hay gente muy buena (...) Casillas es el mejor portero del mundo. Empezó muy fuerte y esta teniendo unos años espectaculares. Es muy dificil llegar a su nivel", comentó el colchonero.

El hombre tranquilo

Una de las cualidades que más destaca en la personalidad de David de Gea es la tranquilidad con la que hace su trabajo bajo palos: "No me pongo nervioso con el fútbol y en los partidos. Me gusta mucho y por eso estoy tranquilo durante los partidos, los disfruto. No me suelo cabrear con nada, tendrían que hacerme algo muy gordo... sólo cuando pierdo a la 'play'. (...) Lo principal es transmitir seguridad a tu defensa. Que sepan que detrás hay un portero tranquilo y que si pasan, lo vas a dar todo por parar el peligro", reflexionó el guardameta.

Y por último, habló sobre el momento e intenciones del Atleti: "El objetivo y nivel del Atleti es estar entre los tres mejores de España,lo estamos consiguiendo poco a poco", finalizó el rojiblanco

No hay comentarios: